Coca-Cola presenta su campaña promocional en el aniversario del ERE de Fuenlabrada

Los trabajadores de la planta reabierta el pasado mes de septiembre siguen denunciando que la multinacional no cumple su previsión de convertir la plataforma en un centro de excelencia tras la nulidad del ERE decretada por la Audiencia Nacional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No ha podido ser más inoportuna la nueva campaña de comunicación global de Coca-Cola que, en España, se encargó de presentar Jorge Garduño, director general de Coca-Cola Iberia. Además de coincidir con el 123 aniversario de que se patentara la secreta fórmula de la bebida, también lo hacía dos años después del ERE sobre la planta embotelladora de Fuenlabrada, que fue declarado nulo por la Audiencia Nacional, y que no acaba de cumplirse.

Y, claro, los trabajadores volvieron a estallar de ira, ante la situación en la que se hallan inmersos, con la planta abierta desde el pasado mes de septiembre, pero con la mosca tras la oreja de que, a pesar de lo comentado por los directivos de convertir la fábrica en una plataforma logística de excelencia, las intenciones sean otras.

Megaembotelladora a la vista

Mientras la empresa anunciaba que mantenía sus planes de salida a bolsa para el segundo semestre de 2016, tras integrar la española Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y el embotellador Coca-Cola Enterprises, los trabajadores ven en esa integración un paso más para incumplir los proyectos sobre Fuenlabrada.

En este sentido, ven insuficientes que esa excelencia se pueda lograr con la inversión de 5 millones contemplada, cuando en el centro logístico de Leganés se invirtieron 30 millones de euros. Creen los responsables sindicales que se trata de una inversión mínima para llegar a junio, y después, con la puesta en marcha de la megaembotelladora europea ya se verá.

Plan alternativo al de la Audiencia Nacional

En los últimos días, los recelos de los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada se han acrecentado al comprobar que el embotellador único español presentó un plan industrial distinto al que dio a la Audiencia Nacional hace unos meses, algo que desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha sido calificado de «fraude procesal».

Así las cosas, los trabajadores preparan más movilizaciones como medida de presión para que se cumpla la sentencia de la Audiencia, coincidentes con la ofensiva de la empresa sobre los responsables sindicales, con una querella criminal interpuesta contra Juan Carlos Asenjo, presidente del Comité de Empresa de Coca-Cola Fuenlabrada.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp