Codere pierde 24,7 millones por la reestructuración del negocio en México

stop

En España, la facturación ha caído el 9,7%, hasta 77,8 millones, por el "deterioro del entorno macroeconómico"

El presidente de Codere, José Antonio Martínez Sampedro

29 de agosto de 2012 (09:07 CET)

Codere ha entrado en pérdidas durante el primer semestre del año. En concreto, la multinacional española del juego ha perdido 24,7 millones, frente a las ganancias de 5,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2011, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha precisado que estos números rojos se deben, fundamentalmente, a la provisión de activos derivados del proceso de reestructuración de su negocio en México.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Codere se ha situado en 155,5 millones de euros entre enero y junio, con un aumento del 15,3% respecto a un año antes, impulsado por su actividad en México y Argentina, frente a la debilidad del negocio en España y Panamá.

Codere ha facturado hasta junio 819,7 millones de euros, con un repunte del 29,7% respecto al primer semestre de 2011 y gracias al crecimiento experimentado en los mercados latinoamericanos en los que opera.

'Pinchazo' del negocio en España 


Dentro de Europa, Codere ha aumentado su facturación en Italia en el 40,6%, hasta los 128,2 millones de euros, en contraste con lo ocurrido en España, donde la facturación se ha reducido el 9,7% en el semestre, hasta los 77,8 millones de euros, por el "deterioro del entorno macroeconómico".

Durante el primer semestre del año, Codere realizó inversiones por valor de 246,6 millones de euros, de los que 45,9 millones se dedicaron a mantenimiento y 200,7 millones a crecimiento, la mayoría de ellos asociados a la compra del 35,8% en Icela.

Cambios en la dirección financiera 


La empresa de juego privado también ha anunciado el nombramiento de Ricardo Moreno Warleta como director económico-financiero. Moreno sustituirá a Ángel Corzo, que ahora se hará cargo de la dirección adjunta a la presidencia de la multinacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad