Codorníu llega a Singapur

La catalana obtiene el 50% de los ingresos en el mercado internacional

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La empresa catalana Codorníu se acerca al mercado asiático, todavía incipiente en su facturación, para gestionar de cerca el crecimiento de su marca en el continente. Para ello, la familia Raventós ultima la apertura de una filial en Singapur.

Japón y China son los principales mercados asiáticos para la compañía donde ya tienen instaladas sus respectivas filiales. En el país nipón vende principalmente cava y en China, vino, según detalla Expansión.

Mercados consolidados

La familia Raventós ya factura casi el 50% del total en el mercado internacional. Potenciar Asia es uno de los objetivos para consolidar un mercado potencial que se sume al europeo, norteamericano y sudamericano.

En diciembre de 2012, el director comercial de la compañía, Andreu Galindo, señalaba que el fabricante de vinos y cavas prevé incrementar, durante el ejercicio fiscal en curso, entre un 5% y un 6% su facturación, que ronda los 240 millones de euros.

Economía Digital

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