stop

El grupo Codorníu Raventós acuerda trasladar su sede social a La Rioja ante "la incertidumbre política y jurídica en Cataluña"

Codorníu muda su sede social a La Rioja. Imagen de las bodegas de Codorníu, el fabricante de cava de la familia Raventós.

Barcelona, 16 de octubre de 2017 (14:49 CET)

El cava catalán también hace las maletas. El consejo de administración de Unideco, matriz del grupo Codorníu Raventós, ha acordado trasladar su sede social de de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a Haro (La Rioja). Esta decisión responde a “la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña” y pretende “garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes", explica la compañía en un comunicado, informa Europa Press.

La compañía aclara que esta decisión no afectará a la estructura operativa de sus bodegas ni, por tanto, a los empleos del grupo.

Responsables de Codorníu ya abrieron la puerta la semana pasada a estudiar el traslado de sede social, en función de cómo evolucionasen los acontecimientos políticos en Cataluña. La compañía sostenía entonces que ante “la situación de crisis política que vive España” y la “presión” a la que se ve sometida como empresa catalana, es de responsabilidad “poner sobre la mesa el riesgo económico global que existe ante el escenario actual”.

Codorníu, la empresa más antigua de España, se suma así al paso dado por otras compañías como Caixabank, Gas Natural Fenosa, Banco Sabadell, Agbar, Colonial, MRW, IndukernCatalana Occidente

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad