stop

Colau se muestra muy dura contra FCC por el incumplimiento del contrato de limpieza viaria

Barcelona, 18 de julio de 2017 (12:49 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado a Fomento de Construccioenes y Contratas (FCC) con siete millones de euros por incumplir el contrato de limpieza viaria. El equipo de gobierno de Ada Colau (Barcelona en Comú) se propone actuar "sin contemplaciones" en contra de la compañía. La sanción impuesta se desglosa en una multa de 5.051.610 euros y en otros 2.120.775 euros como compensación por los servicios de limpieza no prestados, así como por daños y perjuicios.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, ha informado este martes de la finalización del expediente sancionador a FCC abierto en abril del año pasado. El Ayuntamiento denunció el caso ante la fiscalía, que investiga el incumplimiento del contrato de limpieza por si existe delito penal. FCC puede recurrir la sanción ante los tribunales.

Problemas para FCC

El Ayuntamiento de Badalona también ha denunciado FCC ante la fiscalía. Si en Barcelona se facturaron servicios que no se prestaron, en Badalona la casuística es muy diversa: facturas no conformes a las condiciones del concurso, revisión de precios al alza por costes de mano de obra o inversiones que no se han realizado. Otros ayuntamientos catalanes están mirando con lupa los contratos a FCC.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad