El presidente de Colonial, Juan José Bruguera (d), y el director general, Pere Viñolas. EFE/XAVIER BERTRAL

Colonial dispara beneficios un 40% por el 'boom' del alquiler

stop

La cotizada española gana 393 millones hasta septiembre por la revalorización de sus activos y el incremento de los alquileres

Economía Digital

El presidente de Colonial, Juan José Bruguera (d), y el director general, Pere Viñolas. EFE/XAVIER BERTRAL

Barcelona, 05 de noviembre de 2019 (19:37 CET)

Colonial exprime el boom inmobiliario. Posicionada en las zonas prime de Madrid, Barcelona y París, la cotizada española logró un beneficio de 393 millones de euros hasta el mes de septiembre, el 39,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Las razones de su buena salud: la revalorización de sus activos y la mejora de su negocio con las subidas de alquiler.

La compañía que dirige Pere Viñolas consiguió un resultado neto recurrente de 104 millones, el 53% más que en 2018 gracias al recorte de los gastos financieros en 10 millones y al incremento del Ebitda en 15 millones de euros. Además, Colonial se anotó las ganancias atribuibles a su filial francesa, SFL, de la que ya controla el 82% del capital.

Los ingresos por alquileres ascendieron a 263 millones de euros, el 1,9% más --aunque a términos comparables la subida es del 4%--.

La socimi ingresó por rentas de sus edificios de oficinas en Barcelona 35 millones hasta septiembre, un 16% más; otros 65 millones en Madrid, un 8% menos; y obtuvo en París un total de 149 millones, un 4% más, mientras que las rentas de activos logísticos le reportaron otros 14 millones, lo mismo que en el mismo período de 2018.

Colonial renueva los contratos en Madrid por un 36% más

Los nuevos contratos firmados a lo largo de 2019 incluyen crecimientos del 8% respecto a los que se firmaron en 2018. Frente a los contratos vencidos, la subida fue del 36% en Madrid y del 24% en Barcelona. Gracias a la alta demanda, la desocupación del grupo Colonial; incluyendo usos para oficinas, comerciales y logísticos); se sitúa a septiembre en apenas un 3,5%.

Colonial espera cerrar el año con desinversiones por valor de 475 millones, incluyendo la venta de la cartera logística de Axiare y el Hotel Centro Norte, entre otros activos.

A principios de agosto anunció la venta de su cartera logística, 18 inmuebles que suman un total de 473.000 metros cuadrados, a Prologis, en una operación que se valoró en unos 425 millones.

 

Hemeroteca

Colonial
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad