Cook cree que Apple tiene más dinero del que necesita

stop

El sucesor de Steve Jobs anuncia la posibilidad de pagar un dividendo a los accionistas del grupo

Tim Cook, CEO de Apple

24 de febrero de 2012 (13:09 CET)

El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, piensa que la compañía, una de las más valoradas a nivel internacional, posee un volumen de caja superior al que necesita. Por ello, el consejero no descarta la posibilidad de compensar económicamente a los accionistas de la firma y y ofrecerles este año un dividendo. Cook ha asegurado que la empresa baraja esta posibilidad y que están cerca de tomar una decisión, según Associated Press.

Durante el mandato de su fundador, Steve Jobs, la empresa decidió en 1995 suprimir el dividendo trimestral que se pagaba a los accionistas como consecuencia de los problemas económicos por los que atravesaba la compañía.

Para mantenerse a flote, Apple tuvo que recurrir a la ayuda de 150 millones de dólares de Microsoft. Tras la desaparición de Jobs en octubre del año pasado, Cook entiende que la holgada situación económica de Apple permite devolver parte del dinero en efectivo a los accionistas y que podría realizarse de una sola vez a finales de este año.

En 2011, las acciones de Apple se dispararon un 50%. La multinacional de Copertino tiene ahora un valor de mercado de 480 millones de dólares, más que Microsoft y Google juntos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad