Copisa gana tiempo en su proceso de refinanciación

stop

La constructora consigue un anticipo de 12 millones de euros de la banca acreedora mientras prosiguen las negociaciones

22 de enero de 2014 (21:16 CET)

Copisa ha conseguido cuatro semanas más para pactar la refinanciación de su deuda con la banca acreedora. Una operación que alcanza los 800 millones de euros entre pasivo caducado e instrumentos paralelos de liquidez (básicamente avales) y que incluye a un pool liderado por Banco Santander junto a Banc Sabadell, Caixabank, Banco Popular, CatalunyaCaixa y Bankinter.

La constructora, que ha declinado hacer declaraciones mientras el proceso esté abierto, ya ha puesto sobre la mesa de las entidades un primer borrador del pacto, según fuentes conocedoras de la negociación. Aún se deben acercar posiciones porque, hasta el momento, sólo se ha llegado a un punto de encuentro en algunas consideraciones que los mismos interlocutores tachan de “básicas”.

Anticipo de 12 millones de euros

La dirección de Copisa, encabezada por Josep Cornadó, ha conseguido un balón de oxígeno importante de sus los acreedores financieros. Los bancos han autorizado un anticipo de 12 millones de euros para la constructora que le permite tener liquidez e iniciar proyectos mientras no se llega al ansiado pacto.

Es la segunda ocasión en que los acreedores dan margen a Cornadó para que los negocios de la constructora no se vean afectados por la negociación. La banca ya firmó un pacto de espera al inicio del proceso, un stand still, en el que se comprometía a no ejecutar ningún crédito ni iniciar acciones judiciales. Ya tenía vencido 10 millones de euros antes de sentarse con la banca.

Internacionalización


El anticipo está avalado con facturas de clientes, indican las mismas fuentes, y sirve para que Copisa pueda iniciar sin demora el plan de reconversión de su negocio.

La constructora ha decidido apostar fuerte por la internacionalización. De hecho, esta semana anunciaba que ha conseguido un contrato con el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riesgo y Alimentación de Costa Rica por construir un canal de riego. Este trabajo le reportará unos 10,2 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad