Motos de Acciona.

Acciona recupera su servicio de movilidad a partir del lunes

stop

El servicio de 'motorsharing' vuelve al prestar servicio, al igual que han hecho ya Movo (Cabify) y Ecooltra

Madrid, 08 de mayo de 2020 (11:58 CET)

Con la llegada de la nueva normalidad, los servicios de movilidad están ya anunciando que vuelven a prestar servicio. La pasada semana fue el turno de Ecooltra y de Movo, el servicio de moto compartida de Cabify. Ahora, con la vista puesta en arrancar el próximo lunes 11 de mayo, Acciona ha comunicado que sus motos vuelven a prestar servicio.

"¡Por fin llegó el momento! ¡Por fin volvemos con nuestro servicio de movilidad para que te muevas por la ciudad de forma segura y sostenible!", ha enviado la compañía a sus clientes en una nota interna.

Acciona toma esta decisión pese a que Madrid, la ciudad en la que operan más vehículos de este tipo, sigue siendo una incógnita. Los niveles de movilidad no se han recuperado con la fase 0 y parece muy difícil que la ciudad pase a la siguiente fase este sábado.

En la misma nota, desde Acciona destacan que van a llevar a cabo un "estricto protocolo de desinfección e higiene" en su regreso. La compañía, además, proporcionará un KIT TOP Higiene en el baúl de la motocicleta.

Acciona sigue los pasos de Movo y Ecooltra

Antes que Acciona, otras empresas de motorsharing anunciaron su regreso a las calles. La primera fue Ecooltra, quien comunicó a sus usuarios que volvía a estar disponible en las principales ciudades de España tras seis semanas de desconfinamiento por el coronavirus. El horario para poder utilizar una de sus motocicletas va de las 6 de la mañana hasta la medianoche, entre lunes y domingo.

A Ecooltra le siguió Movo. Las motociletas propiedad de Cabify recuperaron su servicio en Madrid y Barcelona, con 1450 vehículos eléctricos (800 en Madrid y 650 en Barcelona). Desde la compañía explicaron que para garantizar la completa seguridad del servicio a los usuarios se había fijado un exhaustivo protocolo de actuación en cuanto a medidas de higiene.

Esta serie de medidas iban desde el refuerzo de la limpieza de las motos hasta el aumento de la frecuencia de intervención y revisión de las mismas, con especial foco en las partes más “sensibles”, como puños, maletas y baúles.

Los coches se lo piensan

A diferencia de las motos compartidas, existe otro grupo de empresas de movilidad que están llenas de dudas. Los servicios de coche compartido de Repsol (Wible), Ferrovial (Zity), Emov (PSA) y Share Now (Daimler y Mercedes) siguen paralizados desde hace aproximadamente un mes, cuando comunicaron a sus clientes que cesaban su servicio sine die

Todas trabajan ya en los protocolos de limpieza y desinfección, pero recalcan al mismo tiempo que necesitan garantías de la administración para saber exactamente cómo actuar. Un claro ejemplo es el de las fases y cuántas personas pueden ir en un mismo vehículo en función de en cuál de ellas se esté.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad