La Gran Vía es el epicentro de las nuevas aperturas de hoteles en Madrid. Foto: Yolanda García - Pixabay

Coronavirus: los hoteles de Madrid registran un 24% de cancelaciones

stop

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) afirma que se han visto afectadas las reservas realizadas entre el 24 de febrero y el 31 de marzo

Madrid, 05 de marzo de 2020 (18:57 CET)

Los hoteles de Marid han registrado un 24% de cancelaciones de media diaria con motivo del coronavirus para las reservas realizadas entre el 24 de febrero y el 31 de marzo. Así lo ha comunicado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que ha añadido que la mayoría de estas anulaciones han sido realizadas por grupos empresariales que han cancelado sus reuniones, viajes de negocios.

También ha afectado a este resultado el no de muchos congresistas a la asistencia a cualquier tipo feria o congreso por decisiones propias de la compañía, aunque al comienzo provenían de grupos de viajeros asiáticos.

Ante esta situación, la AEHM se reunió este miércoles con la concejala de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, para analizar cómo promocionar y potenciar la visibilidad del destino a fin de impulsar la llegada de viajeros de cara a los próximos meses.

De esta forma también se pretende evitar un retroceso en la demanda. De hecho, durante los próximos días seguirán manteniendo encuentros con las administraciones para estudiar qué medidas se van a adoptar.

Finalmente, la AEHM ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad respecto al coronavirus y ha remarcado que en estos momentos hay que confiar solo en la información emitida por las autoridades competentes.

El resto de afectados por el coronavirus

El de la AEHM no es el único mal dato del sector. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) estima que las aerolíneas perderán hasta 100.000 millones de euros.

El Gobierno, según ha anunciado este jueves la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha reconocido que el coronavirus hará mella, por lo que prepara un paquete de medidas para corregir el desajuste.

Las empresas también han tomado la iniciativa. Globalia ofrecerá a sus clientes la opción de reservar sus viajes sin aplicar el cobro en caso de cancelación en la campaña Eres muy libre de cambiar, mientras que Halcón Viajes y Viajes Ecuador, otra de las líneas de negocio de la compañía, ofrece la posibilidad de realizar reservas hasta el 31 de marzo para viajar, desde el 1 de mayo y durante todo 2020 sin gastos de cancelación hasta 15 días antes de la fecha de salida. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad