Deutsche Bank, Sánchez y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen el aterrizaje de Ulabox en Madrid y los resultados de Nike y Renfe

Su presidente John Cryan descartó pedir ayuda al gobierno alemán, y sus palabras repercuten favorablemente en los mercados.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 28 de septiembre de 2016 (14:12 CET)

1. Deutsche Bank rechaza pedir ayuda (y recupera oxígeno)

El presidente del Deutsche Bank, John Cryan, negó que vayan a pedir auxilio financiero al gobierno alemán, y dijo que la entidad no se plantea emprender una ampliación de capital para afrontar sus problemas financieros.

2. Sánchez echa más leña al incendio del PSOE

Pedro Sánchez ha atizado el incendio que cunde en la cúpula socialista. En una entrevista realizada a eldiario.es, ha desafiado a la presidente de Andalucía, Susana Díaz, a que aclare "en qué bando está", y si realmente apoyaría la abstención como postula el ex presidenteFelipe González. 

3. El 'Amazon catalán' aterriza en Madrid

El Mercado de San Antón es el escenario elegido por el supermercado en línea Ulabox para presentar su servicio en Madrid. Tras seis años funcionando en Barcelona, la réplica catalana de Amazon llega a la capital con una apuesta por los productos frescos, que ya incluyen en la cesta de la compra el 60% de sus clientes. 

4. Las Olimpiadas impulsan a Nike hacia su mejor resultado de la historia

Nike obtiene el mejor resultado trimestral de su historia. El fabricante de calzado y prendas deportivas gana 1.249 millones de dólares (1.113 millones de euros) en el primer trimestre fiscal del año. Se trata de unos beneficios un 6% más elevados que los del mismo periodo de 2015.

5. Renfe deja atrás los números rojos gracias al tirón del AVE

Renfe logra dejar atrás las pérdidas. La compañía obtiene un beneficio neto de 14,8 millones de euros en los ocho primeros meses del año, con lo que supera los números rojos que venía contabilizando hasta julio y los registrados en el mismo periodo de 2015.

Ryanair anuncia nueve rutas desde el aeropuerto de Girona, con las que prevé transportar a 1,4 millones de pasajeros en 2017. Edimburgo, Glasgow, Belfast, Newcastle, East Midlands, Birmingham, Leeds y Oradea (Rumanía) se suman a la lista de destinos a los que se podrá volar desde la ciudad catalana. 

7. Fallece Shimon Peres, expresidente de Israel
Peres fue uno de los líderes que negoció los acuerdos de paz de Oslo de 1993 entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), por el cual le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz 1994. Fue dos veces primer ministro y presidente entre 2007 y 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad