Un pasillo de los supermercados DIA. ED/archivo

DIA apuesta por revitalizar la relación con sus franquiciados

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La cadena de supermercados DIA crea el Círculo de Excelencia de Franquicias para reivindicar ese modelo de negocio

Barcelona, 03 de abril de 2019 (14:19 CET)

La cadena de supermercados DIA, sumida en una crisis profunda y a la espera de ver si termina en manos del millonario ruso Mikhail Fridman, ha creado el Círculo de Excelencia de Franquicias con el objetivo de reivindicar este modelo de negocio y fortalecer la relación con sus franquiciados.

Con el fin de activar proyectos que tengan un impacto en los franquiciados en el día a día, la compañía ha reunido un equipo de trabajo multidisciplinar en el que están representadas las diferentes áreas de la compañía.

Así, el Círculo de Excelencia de Franquicias nace dentro del plan de negocio y de transformación que está implementado la compañía, situando al cliente en el centro de todas sus acciones empresariales.

La compañía ha destacado que entre sus planes están los de mejorar aspectos relacionados con la logística, la formación del franquiciado y la oferta y variedad de los productos.

Además, Dia está promoviendo la unificación de criterios de trabajo de tiendas propias y franquiciados para que, desde el punto de vista operativo, los equipos trabajen de igual forma, con los mismos procesos y procedimientos de siempre, pero respetando las particularidades de la franquicia.

A la espera de la opa lanzada por Letterone

Hay que tener en cuenta que, actualmente, DIA es la primera empresa franquiciadora de España por número de tiendas y volumen de negocio, y la cuarta a nivel europeo del sector de la distribución de alimentación. No en vano, en la actualidad, la compañía cuenta en España con 1.871 tiendas franquiciadas, lo que representa el 52% del total de establecimientos.

Actualmente DIA, que se encuentra en causa de disolución, está a la espera del resultado de la opa lanzada por el Letterone, el fondo de Fridman. Este proceso marcará el futuro de la compañía después de que los accionistas de la firma respaldarán su plan de rescate en vez del presentado por el actual consejo de administración, encabezado por Borja de la Cierva.

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