El CEO promete un “plan realista” mientras DIA se hunde más. En la imagen, una tienda de los supermercados Dia en plena reforma.

DIA se queda sin presidente: dimite un hombre fuerte de Fridman

stop

El hombre fuerte de Fridman y consejero representante de Letterone, Stephan DuCharme, dimite como presidente interino de DIA

Economía Digital

El CEO promete un “plan realista” mientras DIA se hunde más. En la imagen, una tienda de los supermercados Dia en plena reforma.

Madrid, 05 de diciembre de 2018 (09:38 CET)

Los cambios en la ejecutiva de DIA continúan. El presidente interino de DIA y consejero representante de Letterone, Stephan DuCharme, dimite. La cadena de supermercados ha comunicado la decisión del hombre de confianza del magnate ruso Mijail Fridman en un hecho relevante remitido el martes por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DuCharme explica que centrará sus esfuerzos "en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la sociedad", que, en su opinión, "podría contribuir a que la Sociedad pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados", según informa en el hecho relevante.

Richard Golding, vicepresidente segundo del grupo, desarrollará provisionalmente las funciones de la presidencia del consejo hasta la próxima designación​ de una nueva presidencia.

Letterone comunica su apoyo a DIA para elaborar una estructura sostenible a largo plazo

Letterone, primer accionista de la compañía con el 29% del capital, explica en un comunicado que ha trasladado a DIA "que permanece como accionista minoritario con total apoyo a la compañía con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo".

En él se especifica que DuCharme trabajará desde su puesto como socio director de L1 Retail, la división del fondo dedicada a la distribución, en el diseño y desarrollo de un plan de negocio sostenible a largo plazo y "en ofrecer el mejor asesoramiento para el plan para DIA".

"Letterone mantiene su plena confianza en un futuro positivo para DIA, basado en un nuevo plan que permita dar un giro a la situación de la compañía, que será ejecutado por un equipo de profesionales de primer nivel en el mundo y respaldado por un consejo de administración unificado". 

Refuerzo de la ejecutiva de DIA

La dimisión de DuCharme coincide con el anuncio de cuatro nombramientos por parte de DIA para reforzar su ejecutiva.

DIA ha incorporado a Enrique Weickert, hasta hace poco más de un mes director financiero de OHL. Sustituye a Armando Sánchez Falcón, que fue despedido a mediados del mes pasado tras conocerse el descalabro económico de la compañía.

También ha designado nuevo consejero delegado en Brasil a Marin Dokozic, hasta ahora primer ejecutivo de Lidl en Alemania. Y ha nombrado a Freddy Wu nuevo director ejecutivo para Argentina.

La cadena de supermercados también ha incorporado como director de operaciones en España a Iván Martín, que llega desde El Corte Inglés, donde fue director de cadena de suministro.

Estos nombramientos se sumaron a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional, y de Alejandro Grande como director de recursos humanos.

Hemeroteca

DIA Supermercados CNMV
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad