Dónde ver fútbol, Moto GP y baloncesto por menos de 10 euros al mes

Dónde ver fútbol, Moto GP y baloncesto por menos de 10 euros al mes

stop

Cada vez son más populares las plataformas que ofrecen contenidos deportivos que antes solo podían contratarse a través de paquetes de telefonía

Barcelona, 16 de marzo de 2019 (04:55 CET)

Las plataformas de emisión online no han llegado solo a las series (Netflix o HBO) y las películas (Rakuten), sino que cada vez están más presentes en los deportes, con retransmisión de partidos y competiciones, ya sean en directo o bajo demanda.

Muchas de estas compañías han conseguido que el cliente no deba abonarse a grandes paquetes de telefonía, que obligan a contratar otros servicios, como móvil o fibra, para disfrutar de su televisión de pago, que actualmente ofrecen servicios premium (El Partidazo o la Champions, por ejemplo) como principal reclamo. 

En España, actualmente están disponibles hasta cuatro tipo de compañías que, por un precio no superior a los 10 euros al mes, dan capacidad para disfrutar de deportes como el fútbol, el baloncesto o Moto GP, entre otros. Las opciones a analizar son las siguientes.

Dazn

Dazn cuesta 4,99 euros al mes.

Dazn cuesta 4,99 euros al mes. 

Ha sido el último operador en aterrizar y una de las opciones más prometedoras de cara al futuro. Dazn (se pronuncia ‘dazón’) pertenece al conglomerado británico Perform Media, cuyo accionista mayoritario es Leonard Blavatnik, un multimillonario de origen ruso y desconocido en España, y lleva menos de un mes en España con precios muy competitivos.

Vale 4,99 euros al mes, con un primer mes gratis, e incluye una apuesta fuerte es por el motor (MotoGP, con Moto2, Moto3, MotoE y el Campeonato Mundial de Superbikes), aunque también puedes disfrutar de fútbol. Tiene competiciones inglesas como La FA Cup, Carabao Cup, la English Football League Championship o la League One, como de otros países, con la Coppa Italia.

Es la única de las plataformas analizadas que, además, también incluye baloncesto. Retransmite la Euroliga, ya que, tal y como se anunció en febrero, Dazn tiene los derechos en exclusiva en España para las cuatro próximas temporadas.

Por tanto ofrecerá, desde la campaña 2019-20 hasta la 2022-23, todos los partidos de esta competición, que cuenta con Barça Lassa, Real Madrid y Kirolbet Baskonia como habituales. También dará la Eurocup, la segunda competición europea, en la que también participan Unicaja y Valencia Basket.

Otro de sus platos fuertes son los deportes de combate, como el Matchroom Boxing (boxeo) u otras competiciones de motor, como el Campeonato Mundial de Rally

¿Cómo se utiliza? Muy fácil: con un funcionamiento similar a Netflix o HBO, se puede acceder a la plataforma mediante internet y sin necesidad de un televisor, parabólica o cable. 

Dazn se puede ver en hasta cinco dispositivos diferentes por cuenta, otros dos streamings de manera simultánea y su contenido se emite en FullHD 1080p, dependiendo siempre de la calidad de la conexión y del dispositivo utilizado.

Más allá de poder ver Dazn desde la web, se puede disfrutar en Android, iOS y Amazon Fire TV, entre otros. Chromecast, Xbox One o PlayStation 4 son otros ejemplos de compatibilidades para poder enviar la emisión al televisor.

Bein Connect: dos planes con fútbol

Imagen de Beinn Connect.

Imagen de Bein Connect. 

La plataforma de Mediapro, Bein Connect, tiene parte de la oferta de fútbol que no tiene Dazn: la que ofrece la competición española.

Basa su oferta en dos packs diferentes de contenido: el primero se centra en ofrecer la mayor cantidad posible de fútbol con varios canales y el segundo ofrece cinco diales más, incluyendo varios canales de entretenimiento.

¿Cuál es el precio? El primer plan, que incluye sólo fútbol, vale 9,99 euros al mes; el segundo, que añade canales de entretenimiento, vale 14,99 euros al mes. 

Hay que apuntar otras diferencias respecto a Dazn y el resto de plataformas. Una es que, a diferencia de las compañías que dejan utilizar la misma cuenta en dispositivos simultáneos (algo es que muy habitual en, por ejemplo, Netflix, donde se comparten las cuentas) Bein es más restrictivo, ya que sólo puedes hacerlo desde un dispositivo.

Tampoco incluye mes gratuito, sino que da la posibilidad de escoger cupones descuento con códigos promocionales.

¿Sistemas compatibles? De nuevo, más allá del consumo a través de la web, puedes disfrutar de Bein Connect si tienes un sistema android, iOS, Chromecast, PlayStation, algunos Android TV, algunas smartTV de Sony, Samsung — con contenido en 4K — , LG y Hisense. 

Opensport

Opensport: el ‘rival’ barato de Movistar pincha antes de empezar

Opensport, el rival polémico de Dazn, Sky y Bein. 

Es la plataforma  más polémica de todas. Nació prometiendo ofrecer el Partidazo  —  partido más importantes de la liga de fútbol española que siempre juegan Barcelona y Real Madrid —  y la Champions, pero la realidad es que a día de hoy no ofrecen ninguna de estas dos opciones.

Opensport, que comenzó a emitir en 2015 bajo la marca Openfutbol, ofrece la Liga 1|2|3, algunos deportes de motor, Fórmula E, Fórmula 2.0, vela y boxeo.

Se trata de una oferta modesta que, sin embargo, se debe de contratar por 7,99 euros al mes, es decir, casi el doble de lo que vale Dazn y dos euros menos que Bein, pero sin ofrecer la primera división). 

Se puede disfrutar hasta en dos dispositivos simultáneos y no regala ningún mes de prueba (ofreció en septiembre, cuando anunció su lanzamiento, la posibilidad de no pagar hasta octubre, tal y como aparece en la imagen).

Sky TV

Sky TV cuesta 6,99 euros al mes

Sky TV cuesta 6,99 euros al mes.

La última posibilidad es la televisión inglesa Sky, que empezó a tomar posiciones en las retransmisiones deportivas en España a finales de 2017.

La compañía británica llegó un acuerdo con LaLiga para incorporar a su oferta el canal íntegramente centrado en la Liga 1|2|3. Ahora retransmite cada jornada 10 partidos la competición de segunda división.

Sky ofrece desde septiembre de 2017, además de deporte, 12 canales de pago en directo: FOX, FOX Life, TNT, Historia, Syfy, Disney Junior, Nickelodeon, TCM, Comedy Central, Calle 13, Disney XD y National Geographic.

Los precios de Sky se han rebajado recientemente. La compañía pasó la tijera al precio de su oferta y pasó a vender su paquete por 6,99 euros al mes, casi la mitad de lo que costaba hasta el momento (10 euros). 

No hay compromiso de permanencia, pero desde la web informan de que si una vez cancelada la suscripción se desea volver a suscribirse pasado el 30 de abril de 2019, el precio a pagar será aquel establecido en ese momento en la plataforma.

También ha bajado de precio sus dos planes a largo plazo, si lo que prefieres es que te salga rentable. El primero es su plan trimestral, que cuesta 10 euros al mes (antes 20,97 euros) y el segundo es su plan semestral, un poco más caro: 20 euros (antes 41,94 euros). Estas promociones solo son válidas hasta el 31 de marzo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad