Aviones de Easy Jet. Fuente:Easyjet.com

EasyJet gana oxígeno tras la venta de aviones por 330M

stop

La compañía británica se acoge a la fórmula de vender para luego alquilar sus propios activos

Madrid, 27 de octubre de 2020 (13:47 CET)

EasyJet se pone manos a la obra para frenar el impacto del coronavirus. La aerolínea británica anunció este martes distintas operaciones de venta y realquiler de nueve aviones para reforzar su posición financiera. La transacción le reportará 331,95 millones de euros (305,7 millones de libras) en liquidez adicional.

La compañía reveló en un comunicado difundido en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange) que ha ejecutado dos transacciones. 

La primera de ellas ha sido acordada el grupo Wilmington Trust SP Services, de Dublín (Irlanda), para venta y realquiler de cinco aeronaves del modelo Airbus 320.

La segunda operación de venta y realquiler de cuatro aviones de la misma familia, según ha explicado Easy Jet al supervisor bursátil londinense, ha sido fraguada con Sky High. La compañía espera remontar en bolsa, donde ha perdido más de la mitad de su valor en lo que va de año por los efectos de la crisis sanitaria sobre el negocio.

En la primera transacción la empresa obtuvo 159 millones de euros (146,5 millones de libras); en la segunda, 172 millones de euros (159,1 millones de libras).

El coste de los alquileres

EasyJet ha señalado que registrará de media un incremento de costes anuales. El aumento será de aproximadamente 15 millones de libras (16,2 millones de euros) por los términos y condiciones de los nueve alquileres que se han llevado a cabo.

Una vez ejecutadas esas transacciones, la aerolínea retendrá en propiedad y libre de cargas 152 aeronaves, lo que equivale a casi la mitad (44%) de su flota.

La empresa aseguró que seguirá revisando su posición de liquidez de forma regular y continuará evaluando sus opciones de financiación. 

EasyJet programa más viajes a Canarias 

En el plano operativo, la aerolínea aseguró hace unos días, el pasado 23 de octubre, que añadía 180.000 asientos para viajar a las Islas Canarias hasta marzo con tarifas desde 22,99 euros.

La inclusión de Canarias como destino seguro provocó un aumento de la demanda del 500% hacia las islas por parte de los británicos

El anuncio se debía a un simple motivo: la decisión del Gobierno del Reino Unido de incluir al archipiélago en la lista de corredores aéreos seguros había provocado un aumento de un 500% de la demanda de sus clientes británicos, a la postre, los segundos turistas más asiduos en las islas.

Con estos nuevos vuelos, muchos clientes de EasyJet podrán retomar las vacaciones que tuvieron que cancelar este verano debido a los cambios de última hora en las restricciones de cuarentena.

El incremento de los vuelos programados afectaban a las rutas desde Londres Gatwick y Manchester hasta Tenerife; de Manchester hasta Lanzarote, así como de Gatwick también a Lanzarote.

La aerolínea también lanzó cinco nuevas rutas. Una desde Edimburgo a Lanzarote y Fuerteventura; otra desde Glasgow a Tenerife y Gran Canaria; y una última de Belfast a Tenerife, con vuelos disponibles para viajar a partir del 7 de noviembre.
 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad