En la imagen, las dos torres de La Caixa, en la Diagonal de Barcelona. Foto: ED/Archivo

El 155 frena la salida de empresas de Cataluña

stop

La convocatoria de elecciones y el cese del Govern despeja la incertidumbre, que se traduce en la desaceleración de salida de empresas

Barcelona, 10 de noviembre de 2017 (16:36 CET)

El número de empresas que han abandonado de Cataluña desde el referéndum ilegal del pasado 1-O echa el freno tras la aplicación del artículo 155. Las cifras están por debajo de semanas anteriores, cuando el Parlament proclamó la declaración unilateral de independencia (DUI).

Durante esta última semana, con el gobierno de la Generalitat cesado, las instituciones independentistas desarticuladas y las elecciones autonómicas asumidas por todos los partidos, el número de salidas se ha desacelerado: 64 compañías el lunes, 63 el martes, 40 el miércoles y otras 69 ayer jueves.

En comparación, el pasado viernes, cuando la tensión había repuntado, se fugaron 140 firmas. Peor fue el 9 de octubre, cuando lo hicieron 212 sociedades y diez días después, el 19 de octubre, 268 empresas hicieron lo propio.

Desde la celebración de la consulta del 1-O sólo ha habido un día en el que no se mudó ninguna empresa radicada en Cataluña, concretamente el miércoles 4 de octubre.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad