El atentado en Niza, sus reacciones y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el efecto del ataque al turismo, Amancio Ortega, China y MásMóvil 

Economía Digital

Heridos son evacuados del lugar del atentado en Niza, Francia, durante las celebraciones del 14 de julio. EFE/OLIVIER ANRIGO
Heridos son evacuados del lugar del atentado en Niza, Francia, durante las celebraciones del 14 de julio. EFE/OLIVIER ANRIGO

Barcelona / Madrid / A Coruña, 15 de julio de 2016 (13:48 CET)

1. Última hora: identificado el autor de la matanza de Niza

Una vez más, el látigo del terrorismo castiga a Francia. El Ministerio del Interior del país informa de que el autor del atentado en Niza era un ciudadano francés de origen tunecino y 31 años de edad, conductor de camiones. Varios medios locales aseguran que se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

2. España mantiene la alerta antiterrorista en el nivel 4...

España continúa en el penúltimo escalón del baremo que mide el peligro de atentados en suelo español. Así lo ha decidido esta mañana el Ministerio del Interior, que ha optado por mantener en el nivel 4 la alerta antiterrorista tras el ataque de la pasada noche en Niza.

3. ... y Francia prolonga el estado de excepción hasta octubre

Cinco horas después de la masacre terrorista de Niza, el presidente de Francia, François Hollande, ha comparecido en televisión para anunciar que prolongará tres meses el estado de excepción, vigente desde los ataques terroristas del pasado noviembre en París.  

4. La masacre de Niza golpea al corazón turístico de Francia

Niza es, con la vecina Cannes, uno de los principales destinos turísticos franceses, sobre todo en el verano. Cada año recibe cuatro millones de turistas, y posee el tercer aeropuerto de Francia, después del de Charles de Gaulle y Orly (Paris).

5. Amancio Ortega crea un nuevo holding inversor

El equipo de Amancio Ortega también "tunea" sociedades. Y en algunos casos el traje es completamente nuevo. Y, siempre, con un objetivo. Es el caso de Esparelle Inmobiliaria, una sociedad limitada dependiente de Pontegadea, brazo inversor del magnate de la moda.

6. China estabiliza su crecimiento

La segunda economía mundial aguanta pese a las turbulencias de los mercados. Chinaestabilizó su crecimiento en el 6,7% durante el segundo trimestre del año, apoyada en las políticas de estímulo y gracias, también, al empuje del ladrillo. 

7. El fondo Providence entra a lo grande en MásMóvil

El fondo de capital riesgo Providence ha alcanzado un acuerdo con MásMóvil, por el que se compromete a invertir entre 165 y 200 millones de euros en la operadora, que se encuentra en pleno proceso de adquisición de Yoigo y Pepephone, por lo que necesita una inyección de capital.   
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad