El auge de diseñadores de webs llena internet de pequeños comercios

stop

La proliferación de sitios especializados facilita la expansión digital de los negocios sin importar su tamaño

El pago con tarjeta se generaliza

Barcelona, 19 de enero de 2015 (13:41 CET)

La presencia on line ha dejado de ser una opción para convertirse en un pilar fundamental en la expansión de cualquier negocio, en opinión de los expertos.

En épocas recientes, fueron tan solo las grandes compañías las que podían establecerse de forma fructífera en la red, ya que el coste de diseño y programación de un sitio online dificultaba enormemente que profesionales más pequeños puedieran entrar.

Pero el auge de sitios especializados en diseño web ha democratizado el e-commerce y ha llenado internet de pequeñas empresas y de profesionales privados que pueden competir en la red con los más grandes grupos empresariales y entrar de lleno en la participación de los beneficios del comercio online.

Un público difícil de alcanzar fuera de la red


La aparición de estos sitios especializados ha convertido el diseño on line en una tarea sencilla e intuitiva con la que cuidar hasta el más mínimo detalle. Las herramientas de este tipo de páginas han facilitado la personalización y la creación de una imagen virtual de todo tipo de compañías, y ha permitido al empresario llegar a un público difícil de alcanzar fuera de la red.

De este modo, son muchas las empresas que se han lanzado de cabeza  a la creación de páginas web propias que sirvan como plataforma para ofrecer sus productos y para darse a conocer a nivel mundial.

El número de sitios webs crece en todo el mundo

En síntesis, la presencia en internet se ha convertido en un medio eficaz para solventar las actuales dificultades económicas del comercio tradicional y una vía alternativa con la que aumentar el volumen de ventas rápidamente.

Prueba de ello es la cifra recogida en la web Internet Live Stars de 2014, que muestra cómo el número de sitios en la red de todo el mundo había superado la nada desdeñable cifra de los mil millones. Unos números que reflejan claramente la evolución del entorno on line a escala mundial y cuya tendencia, a decir de los analistas del sector, seguirá creciendo.

Facilitar la internacionalización a través de la red

En definitiva, la importancia de poseer una presencia cuidada y eficaz en la web para pequeños empresarios y profesionales de todo tipo es una tarea que se ha vuelto sencilla, una forma que, por lo tanto, facilitará la internacionalización gracias al comercio online, una de las formas más provechosas actualmente de aumentar los ingresos de cualquier compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad