El comprador de 'El Punt-Avui': “Hay que tomar medidas cuanto antes”

stop

Joaquim Vidal, propietario de los supermercados Valvi, quiere que el diario en catalán recupere la rentabilidad en 2013 y asegura que conoce a fondo la situación financiera de la empresa

22 de marzo de 2012 (20:42 CET)

El empresario gerundense Joaquim Vidal, dueño de la cadena de supermercados Valvi y de Girona TV que comprará el diario El Punt-Avui por un euro el próximo 27 de marzo, asegura que el rotativo debe tomar medidas inmediatas para corregir la tendencia de los últimos años: que la empresa acumule pérdidas.

“Hay que tomar medidas cuanto antes. El objetivo es que este año se puedan detener las pérdidas y que para el próximo se pueda trabajar en la recuperación de los beneficios. Nadie compra una empresa para perder dinero y yo, tampoco”, declaró Vidal a Economía Digital. “No hemos decidido qué medidas vamos a tomar porque aún tenemos que llegar y ver la situación con más detalle”, agregó Vidal.

El empresario no detalló si las medidas implicaban nuevos recortes o una reestructuración de la compañía. “Las acciones y los detalles de la operación se conocerán el día de la junta extraordinaria del próximo día 27”, aseguró Vidal. Fuentes cercanas a la operación han calculado que el nuevo propietario deberá inyectar unos 7 millones de euros para garantizar la viabilidad de El Punt Avui. 

Desmentido de rumores

Ante el temor de algunos responsables de la cabecera de que la compra sufriera un revés por las malas cuentas del diario, el empresario asegura que ninguna de las intenciones ni de los planes iniciales ha cambiado. “Sí conocemos las cuentas. Ya las hemos visto”, agregó.

El rotativo atraviesa una delicada situación tras la tramitación de un expediente de regulación de empleo, ERE, que afectó a 49 trabajadores. La situación financiera es tan grave que tuvieron que pactar las indemnizaciones a plazos para terminar de pagarlas en julio de 2013.

El actual accionista mayoritario, Joan Bosch, compró el rotativo a sus antiguos propietarios (Planeta, el grupo Godó y el Institut Català de Finances) y se deshizo del producto dos años después de su adquisición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad