La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez (c), junto al Consejero Delegado del Retail de la empresa, Víctor del Pozo (2i), y el secretario del Consejo de Administración, Antonio Hernández-Gil (d), durante la reunión de la Junta de Accionistas del Gr

El Corte Inglés busca aliados para enrolarse en el negocio financiero

stop

La Mutua Madrileña es la entidad mejor posicionada para formalizar un gigante financiero que gestionaría millones de euros en fondos

Economía Digital

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez (c), junto al Consejero Delegado del Retail de la empresa, Víctor del Pozo (2i), y el secretario del Consejo de Administración, Antonio Hernández-Gil (d), durante la reunión de la Junta de Accionistas del Gr

Madrid, 13 de octubre de 2020 (15:06 CET)

El Corte Inglés está tanteando el mercado en busca de un socio con el que poder acceder al negocio financiero. La compañía de Marta Álvarez quiere ampliar sus miras y empezar a ofrecer otros servicios como fondos de inversión, pensiones o productos de ahorro a sus clientes.

Este giro de guión ya ha despertado el interés de varias compañías del sector financiero que quieren poner sus productos bajo la marca de El Corte Inglés. La Mutua Madrileña es el candidato que más ha avanzado en las negociaciones, según ha publicado El Confidencial.

La unión permitiría a la cadena de distribución acceder a una de las compañías con mayor presencia en la gestión de patrimonios. La Mutua Madrileña cerró el 2019 con unos fondos de inversión que ascendían a 7.843 millones de euros. Además, gestiona seguros de vida por 1.329 millones y un total de 317,7 millones en planes de pensiones.

Los datos le han colocado a Mutua Madrileña uno de los socios preferentes para la empresa de Marta Álvarez, que tiene en mente crear su propio departamento financiero para diversificar sus productos en plena crisis económica del coronavirus.

Estos productos se unirían a la gran presencia de El Corte Inglés que ya cuenta con cerca de 14 millones de clientes en su tarjeta de pago. Un escaparate perfecto para unir los dos productos y alcanzar un público mayor.

Cinco entidades compiten para aliarse con El Corte Inglés

Además de la Mutua, otras cuatro compañías del sector financiero han mostrado su interés por entrar unirse con El Corte Inglés. BlackRock, Abante, Andbank y el Santander son las entidades que han hecho llegar sus propuestas al “holding”, según ha informado Europa Press.

Abante Asesores es la segunda compañía mejor posicionada para cerrar el acuerdo de colaboración. También está especializada en la gestión de patrimonios y ha creado su propia plataforma para el asesoramiento financiero y la distribución de sus productos.

También tendrá que definirse el peso que puede jugar el Banco Santander en esta nueva operación. La entidad de Ana Botín ya cuenta con el Corte Inglés como uno de sus socios en financiación al consumo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad