El Corte Inglés pierde a su subdirector de compras de gran consumo

stop

José Ignacio Caballero abandonará el grupo de forma voluntaria en noviembre

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez

15 de octubre de 2012 (09:28 CET)

El subdirector de compras de gran consumo de El Corte Inglés ha decidido abandonar el grupo de forma voluntaria. José Ignacio Caballero llegó a la cadena que preside Isidoro Álvarez en 2008 cuando se produjo un cambio generacional. Antes, había trabajado en Carrefour y Coca Cola, en ambos casos como directivo.

La salida del subdirector de compras será el próximo noviembre, según informa Expansión. La decisión de Caballero llega apenas unos meses después de que José María Folache, subdirector de compras, dejara El Corte Inglés para convertirse en el nuevo consejero delegado de Tous.

Nueva estrategia comercial


Estos cambios en el organigrama suceden al mismo tiempo que la cadena de grandes almacenes está inmersa en una nueva estrategia comercial para adaptarse a la fuerte competencia y al contexto económico actual. El Corte Inglés ha modificado horarios y ha bajado precios.

Las últimas cuentas han reflejado un retroceso en una de las mayores compañías españolas. El Corte Inglés ha ganado en el último mes un 34% menos, hasta 210 millones de beneficios netos. Asimismo, la cifra de negocios ha caído l 3,9%, hasta los 15.777,75 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha contraído el 18,8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad