Marta Álvarez será presidenta de El Corte Inglés.

El Corte Inglés sigue en el bono basura pese a reducir deuda

stop

La reducción de deuda de El Corte Inglés, a través de la venta de activos, no mejoran lo suficiente la calidad crediticia

Barcelona, 12 de julio de 2019 (12:05 CET)

El Corte Inglés (ECI) ha visto cómo Standard & Poor's ha mejorado sus previsiones sobre su calidad crediticia sin la suficiente contundencia para salir del bono basura. Tras la presentación de los resultados del grupo, marcados por la reducción de deuda, entre otros aspectos, la agencia de calificación ha elevado un grado el rating de la compañía, desde BB hasta BB+, lo que implica que se sitúe a un escalón de recuperar el nivel de inversión no especulativo.

"El Corte Ingles ha registrado mayores ingresos por ventas de activos de lo que esperábamos, y sus resultados para el año fiscal que finalizó el 28 de febrero de 2019 mostraron crecimientos en todos los negocios", aseguran en un documento los propios analistas de la entidad.

Los analistas explican en su informe que "El Corte Inglés ha registrado mayores ingresos por ventas de activos de lo que esperábamos", como explicación a las desinversiones. En la misma nota se añade que los resultados para el año fiscal que finalizó el 28 de febrero de 2019 "mostraron crecimientos" en los diferentes negocios.

El Corte Inglés hace equilibrios con su deuda

S&P deja claro lo que debe hacer El Corte Inglés para salir del bono basura: seguir reduciendo deuda. Espera que la compañía presidida por Marta Álvarez "continuará desapalancándose en los próximos 12 a 24 meses".

Sus previsiones son que el ritmo de desinversiones se mantenga y continúe durante el año fiscal 2021. También apunta a que espera que ECI reduzca su ratio de deuda sobre ebitda hasta el ejercicio 2020. 

También cree que ayudarán las condiciones macroeconómicas, que serán favorables en España e impulsarán "el crecimiento de los beneficios y los flujos de efectivo". La razón, según la agencia de calificación, es que El Corte Inglés "adapta sus productos y servicios a los comportamientos cambiantes de los clientes y continúa su transformación digital".

Además, su "limitada diversidad geográfica" fuera de España "reduce su resistencia a los ciclos económicos. Una desaceleración inesperada del crecimiento del PIB de España podría obstaculizar el crecimiento de las ganancias y la generación de flujo de efectivo del grupo".

Pero no todo son buenas noticias. S&P  apunta como riesgo para la compañía la "limitada diversidad geográfica" fuera de España. Este factor "reduce su resistencia a los ciclos económicos", es decir, "una desaceleración inesperada del crecimiento del PIB de España podría obstaculizar el crecimiento de las ganancias y la generación de flujo de efectivo del grupo".

 

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad