Marta Álvarez aspira a ser la presidenta de El Corte Inglés. Foto: El Corte Inglés
stop

El consejo planteará en breve su designación para este puesto y Nuñez de la Rosa se mantendría como consejero delegado

Madrid, 24 de junio de 2019 (23:29 CET)

Marta Álvarez dará un paso al frente en la dirección ejecutiva de El Corte Inglés. Según publican diversos medios financieros, la intención del grupo sería designarla presidenta en un consejo de administración que se celebraría a lo largo del mes de julio. Jesús Nuño de la Rosa, que actualmente ocupa este cargo, mantendría la responsabilidad de consejero delegado; un cargo que seguiría compartiendo con Víctor del Pozo.

El relevo se produce apenas un año después de que Dimas Gimeno fuera relevado del mismo puesto y también antes de que el grupo dé a conocer sus resultados anuales, que habitualmente presenta en verano, justo antes de la junta de accionistas.

Las hermanas Álvarez son las principales accionistas de El Corte Inglés y Marta siempre había mantenido la aspiración de acceder, en dicha calidad, al puesto de mayor importancia y visibilidad del grupo de grandes almacenes.

Un proceso de aislamiento continuado

Tal como adelantó hace más de un mes Economía Digital, la intención de las Hermanas Álvarez ya era clara. Con la llegada a la presidencia de Marta, sin embargo, no se solucionan. Lo cierto es que la relación con el consejero delegado, Víctor del Pozo y Nuñez de la Rosa es de todo menos fluida. Y ahora volverán a tener un cara a cara.

Las tensiones estallaron ya en septiembre, como informó este medio,​ debido a que Del Pozo se consideraba por encima de su homónimo: bajo su mando estaba más del 75% de los 15.500 millones de euros que facturó el conglomerado en 2016. Por ello, el ejecutivo aspiraba incluso a ser nombrado presidente, pero sus deseos quedaron frustrados el pasado mes de junio.

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad