El déficit, Ausbanc y Manos Limpias y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre la polémica de la distribuidora del agua, Pablo Iglesias, Abengoa, Amazon y Enagás

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante un desayuno informativo / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 19 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. España busca otra prórroga para rebajar el déficit

España no va poder reducir el déficit por debajo del 3% en 2016, y ya negocia con las autoridades comunitarias una nueva prórroga, de uno o de incluso dos años. Bruselas, por su parte, ve imposible reducir el agujero fiscal del 5% a menos del 3% en un año, y con el crecimiento a la baja.

2. Ausbanc giraba a Manos Limpias 3.000 euros al mes en B

La presunta trama de extorsión Manos Limpias-Ausbanc nació con el caso Blesa. Según informa el diario ABC, Luis Pineda, presidente de Ausbanc, tenía gran interés en la denuncia que Manos Limpias había interpuesto contra el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa y consiguió entrar en el caso como abogado de la acusación popular a cambio de pagar la sede y los gastos corrientes en negro a Manos Limpias.

3. La distribuidora del agua que causó el brote gastroenteritis apunta a la embotelladora

La empresa distribuidora de los bidones de agua mineral que han causado más de 2.000 infecciones de gastroenteritis en empresas de Barcelona y Tarragona ha apuntado este martes a la embotelladora del agua en Andorra como posible origen del brote.

4. Pablo Iglesias suprime las primarias para el 26J

Los partidos políticos empiezan a pensar en las nuevas elecciones. El secretario general de Podemos ha dejado claro no es necesario celebrar unas nuevas elecciones primarias para configurar las listas, de cara a unos nuevos comicios.

5. Domínguez Abascal también deja hasta la silla del consejo de Abengoa

El ex presidente de la multinacional ha dejado claro que ha tomado esta decisión por motivos personales. Domínguez Abascal tomó las riendas de la compañía poco después de que ésta presentase el preconcurso de acreedores en noviembre de 2015 y en marzo de 2016 fue apartado por los acreedores por su connivencia con la familia Benjumea.

6. Amazon lanza un órdago a Netflix con un servicio de vídeo exclusivo

La multinacional ha estrenado este lunes en EEUU su servicio de vídeo Amazon Prime, abierto a todos los usuarios –hasta ahora sólo estaba disponible para los clientes premium de la compañía--, por un precio de 8,99 dólares al mes (algo más de ocho euros).

7. Enagás ganó 101 millones hasta marzo, un 0,5% más

Los ingresos de la compañía presidida por Antonio Llardén disminuyeron, no obstante, en un 1,2 %, hasta los 298,8 millones de euros, mientras que los gastos crecieron en un 13,8 %, hasta los 91,9 millones de euros. Además el ebitda retrocede un 6,6%, hasta 207 millones, y la deuda queda en 4.146 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad