El ERE del Popular, Mercadona y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen la fórmula del PSOE para abstenerse y los problemas judiciales para el ayuntamiento de Badalona

Una sede del Banco Popular

Barcelona / Madrid / A Coruña, 18 de octubre de 2016 (20:11 CET)

1. El Popular afloja el puño de su ERE

La entidad presidida por Ángel Ron transmite a los sindicatos una nueva propuesta para las salidas voluntarias en un ERE que afectará a 2.900 trabajadores de la compañía.

2. Mercadona estrenará en Oporto su primer súper fuera de España

La cadena española elige el norte de Portugal para iniciar su expansión internacional. Allí ha registrado Irmãdona, la sociedad responsable de su actividad en el país luso.

3. Fernández lleva al PSOE a la abstención con el 'no' de catalanes y vascos

La gestora de los socialistas deja la decisión final en manos del comité federal. El cónclave decisivo se celebrará este próximo domingo.

4. Seis ediles de Badalona se sentarán ante el juez

El magistrado cita a declarar los próximos días 25 y 26 por un presunto delito de desobediencia a los ediles que abrieron las puertas del ayuntamiento el pasado 12-O.

5. Barcelona se libra (por ahora) de otra huelga de metro

CGT, el sindicato mayoritario retira la propuesta de paros indefinidos. Los trabajadores exigen seguir con las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo.

6. Las cifras del ERE del Princesa Sofia

Expo Hotels, la cadena que dirige el directivo del Barça Jordi Mestre, despide finalmente a 35 trabajadores con condiciones ligeramente superiores a las de la reforma laboral.

7. Alerta en España por el aumento masivo del turismo prestado

La patronal turística Exceltur cifra en 3,9 millones los visitantes que eligieron el país como alternativa a destinos con problemas de seguridad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad