El ex director general de Unipost, Pablo Raventós, entra en la sede de la compañía en L'Hospitalet (Barcelona) mientras la Guardia Civil realiza un registro en la misma. | EFE

El exjefe de Unipost niega pagos de la Generalitat por colaborar en el 1-O

stop

El exjefe de Unipost, Pau Raventós, afirma ante el juez que no cobró nada de la Generalitat a pesar de colaborar con los preparativos del 1-O

Economía Digital

El ex director general de Unipost, Pablo Raventós, entra en la sede de la compañía en L'Hospitalet (Barcelona) mientras la Guardia Civil realiza un registro en la misma. | EFE

Barcelona, 25 de abril de 2018 (20:49 CET)

El ex director general de Unipost, Pau Raventós, ha asegurado este miércoles ante el juez de Barcelona que su empresa postal no cobró ni un euro del gobierno de Carles Puigdemont por los encargos vinculados a la consulta ilegal del 1-O.

Raventós, que fue detenido por la Guardia Civil el pasado 14 de diciembre, cuando todavía era director general de esta empresa que está en liquidación, ha comparecido como investigado ante el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga si la Generalitat destinó fondos públicos para el referéndum.

El ex director general de Unipost sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, Jorge Navarro, y lo ha hecho manteniendo en todo momento el mismo relato: no cobró ni un euro del Govern por trabajos de envío postal vinculados durante los preparativos del 1-O.

Es más, ha afirmado, que no vio ni un euro a pesar de haber elaborado presupuestos por encargos ya que, según ha explicado, no llegaron a efectuar dichos pagos.

La Guardia Civil concluyó en un informe que la compañía postal facturó 979.661,96 euros a la Generalitat por repartir cartas certificadas a los componentes de las mesas electorales del 1-O y por repartir 5,3 millones de tarjetas censales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad