El fabricante de Cola Cao y Nocilla factura 173 millones

stop

Idilia Foods ingresa un 2% menos en 2016 pero mantiene el resultado operativo en los 29 millones de euros

Xavier Alegret

El director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella (en el centro), durante la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Cola Cao y Nocilla
El director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella (en el centro), durante la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Cola Cao y Nocilla

Barcelona, 13 de enero de 2017 (12:39 CET)

El Cola Cao y la Nocilla son dos clásicos de las despensas españolas. Su histórico fabricante, Nutrexpa, desapareció hace dos años para dividirse en dos. Idilia Foods, la sociedad surgida de la escisión que se quedó con los dos productos estrella, consiguió unos ingresos de 173 millones de euros en 2016, según la información a la que tuvo acceso Economía Digital.  

Controlada por la familia Ferrero Jordi, Idilia es una de las dos compañías en las que se separó Nutrexpa en 2015. La otra, Adam Foods, está controlada por la familia Ventura y se quedó los caldos, patés y galletas del grupo. Además, el año pasado pactó la compra del pan de molde de Panrico.  

En 2015, su primer ejercicio tras la escisión, Idilia facturó 177 millones de euros, ingresos que bajaron un 2,3% en 2016, hasta los 173 millones. Pese a este descenso, el resultado operativo fue positivo: 29 millones, en sintonía con el de 2015. La compañía tiene unos 300 empleados.  

Primera piedra de la nueva fábrica  

La compañía de los Ferrero Jordi puso este jueves la primera piedra de la nueva fábrica y complejo logístico de Parets del Vallès (Barcelona), en la que invertirá 15 millones de euros. La apertura de la fábrica está prevista para 2018.  

La planta ocupará 30.000 metros cuadrados, 11.000 más de los que tiene la actual fábrica, que se encuentra a pocos metros, y unificará la producción de Cola Cao, Nocilla, Paladín y Mesura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad