El fondo CVC Capital ultima la compra de Deoleo

stop

El grupo británico ha presentado la mejor oferta por la primera productora mundial de aceite

Embotelladora de aceite de oliva. | EFE

09 de abril de 2014 (09:52 CET)

La carrera por hacerse con Deoleo, la mayor productora mundial de aceite de oliva, parece tener un claro vencedor. Todavía hay algunos flecos pendientes en la negociación, pero el fondo CVC Capital ha sido el que ha presentado la mejor oferta.

La puja inicial ofrecía el 31% de la participación en manos de Bankia, CaixaBank, Mare Nostrum y Kutxabank. Pero Deoleo ha confirmado este miércoles que el grupo británico ha ofrecido 0,38 euros por acción por la totalidad de la compañía. Es decir, ha puesto sobre la mesa unos 439 millones de euros

Precio devaluado

Tras conocerse el inminente acuerdo, las acciones de Deoleo han retrocedido el 2,33% en el parquet hasta fijarse en los 0,42 euros por acción. Es decir, por encima del importe que el fondo británico está dispuesto a desembolsar.

La compañía, que fabrica en España marcas como Carbonell, Hojiblanca y Koipesol, ha detallado en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “que hay otros detalles que en este momento se están negociando sin que por el momento sea posible confirmar si se llegará a un acuerdo o cuando se alcanzará éste”.

Los otros candidatos

En la puja, CVC Capital no estaba solo. Junto a él se presentaron los fondos buitre Carlyle, PAI Partners y Rhone Group. También se interesaron en la operación la multinacional Bunge, el Fondo Estratégico Italiano (FSI) y la española Dcoop, que ya cuenta con una participación minoritaria en Deoleo.

El posible acuerdo entre las partes se enmarca en un momento inmejorable para los oleicultores. El sector ha logrado un resultado histórico días antes de poner punto y final a la temporada. La producción de aceite de oliva ha alcanzado el récord de 1,7 millones de toneladas. Es decir, la cifra se ha triplicado desde 1986.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad