El fundador de Amazon, evacuado en helicóptero por una emergencia médica

stop

La Marina sale al rescate de Jeff Bezos, que sufrió un cálculo renal durante un crucero por las Galápagos.

Imagen de archivo

05 de enero de 2014 (18:34 CET)

“Galápagos: cinco estrellas. Cálculos renales: cero estrellas". Así se pronunció Jeff Bezos, el fundador de Amazon en un correo electrónico difundido por su empresa después de sufrir una crisis médica causada por un cálculo renal mientras disfrutaba de un crucero por las Islas Galápagos, informa la agencia Reuters.

Bezos fue, literalmente, rescatado por la Marina de Ecuador. Tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero al sobrevenirle un fuerte dolor. En ese momento, el barco transitaba entre las islas de Floreana y Santa Cruz, enclaves famosos por su vida silvestre.

Del paraíso a un hospital de Nueva York


Una unidad de la Marina de Galápagos informó en un comunicado que el ataque de Bezos se produjo cerca de la Isla de Santa Cruz el pasado miércoles, tras recibir el Año Nuevo. Un funcionario de la Guardia Costera, ordenó que un helicóptero lo llevara desde allí hasta la Isla Baltra, informa CNN.

El fundador de Amazon fue transportado en el helicóptero Bell 430 para luego volar en avión a Estados Unidos, para que se le practicase una operación quirúrgica de emergencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad