El fundador de Oracle cede el mando de la compañía

stop

Larry Ellison permanecerá en la empresa como presidente y jefe de tecnologías a sus 70 años

El fundador de Oracle, Larry Ellison | EFE

19 de septiembre de 2014 (12:21 CET)

El fundador de Oracle ha decidido ceder la dirección de la compañía tras 35 años al pie del cañón. Larry Ellison asegura que, tras cumplir 70 años en agosto, deja libre la silla de consejero delegado ya que así consta en la “planificación natural de sucesión”.

El presidente de la tecnológica especializada en software empresarial, Mark Hurd, y el director de finanzas, Sagra Katz, asumirán las funciones de Ellis. Por ahora, la compañía no fichará a ningún otro ejecutivo para que ocupe la silla del fundador. Oracle ha tomado esta decisión a pesar de las críticas que ha recibido de la prensa estadounidense porque tanto Hurd como Katz les falta el bagaje tecnológico del ya ex consejero delegado.

Vinculación


De hecho, para cubrir el gap, el propio fundador de Oracle se ha asegurado fiscalizar de cerca el trabajo de ambos al permanecer en la empresa como copresidente y jefe de tecnologías (CTO). En su despedida, el empresario señala la importancia de mantener la tríade de directivos. “Nosotros tres hemos sido capaces de trabajar juntos durante los últimos años y planificamos continuar trabajando así en el futuro. Mantener este equipo siempre ha sido una prioridad para mi”, ha manifestado.

Ellis es una de las figuras claves de la revolución tecnológica. Su trabajo se equipara con el de Bill Gates en Microsoft, igual que su fortuna. Ocupa el quinto puesto de la lista anual de millonarios que publica Forbes, con un patrimonio estimado de 51.300 millones de dólares (39.800 millones de euros).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad