El 'hub' del aeropuerto de Barcelona crece al margen de Spanair

stop

NUEVA RUTA CON DUBAI

Emirates opera l'avió més gran del món, l'A380

08 de noviembre de 2011 (17:40 CET)

La aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, prevé conectar Barcelona con Dubai entre 2014 y 2016, con un vuelo diario, una ruta que operaría con dos o tres aviones de largo alcance. Sus responsables sostendrán el puente aéreo un mínimo de tres años para comprobar la respuesta comercial y decidir su continuidad.

Con esta decisión, la aerolínea engorda el número de compañías internacionales que operan vuelos intercontinentales al margen de Spanair y de su alianza, Star Alliance (liderada por Lufthansa). De momento el grupo One World (Iberia, British Airways y American Airlines, entre otros) opera el mayor número de estas rutas desde Barcelona.

En rueda de prensa, el jefe de zona de España y Portugal de la aerolínea, Fernando Suárez, explicó que todas las nuevas rutas en Europa se han inaugurado con un vuelo diario, por lo que no cree que Barcelona sea una excepción en este sentido.

Señaló que los objetivos son, no necesariamente en este orden, operar un segundo vuelo diario a Madrid, el vuelo diario a Barcelona y, a largo plazo, una tercera ruta entre Dubai y una ciudad de la Península Ibérica --Málaga, Bilbao y Lisboa son las favoritas--.

Ninguneando a Qatar Airways

Preguntado sobre los efectos que tendría en los planes de expansión de la aerolínea en el aeropuerto de El Prat el hecho de que Qatar Airways se convirtiera, por orden del emir del país, en el socio industrial de Spanair, sostuvo que "no afectaría de forma nuclear" los objetivos de Emirates.

"Partimos de la premisa de que hay competencia para aburrirse", sostuvo, al tiempo que destacó el potencial que tiene Barcelona para la internacionalización de su mercado de pymes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad