El 'jefe' de los espías de Método 3 rompe con Cataluña

stop

El ex director general de Prisiones del gobierno catalán, inculpado en el caso de los informes políticos de Método 3, reside desde hace meses en Ciudad de México y vende su casa de Sant Cugat del Vallès

Xavier Martorell, en la Ciutat de la Justicia de Barcelona.

Barcelona, 29 de febrero de 2016 (01:00 CET)

Xavier Martorell se ha establecido en México, pero no se ha ido solo, sino en compañía de su familia. El ex alto cargo de la Generalitat se fue hace meses, mucho antes que la titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona pidiese este febrero a la fiscalía que presente el escrito de acusaciones contra Martorell antes de ordenar la apertura de juicio oral.

Martorell está acusado de los presuntos delitos de administración desleal y estafa por encargar a la agencia de detectives privados Método 3, cuando era director de seguridad del FC Barcelona, una serie de informes sobre políticos que fueron pagados por el club a pesar de que no tenían nada que ver con esta entidad.

Su esposa deja la Generalitat

Apartado de la política y después de dejar la gerencia de la Sociedad de Estiba del Puerto de Valencia (Sevasa), Martorell decidió probar fortuna en México. Su esposa, la abogada Luz Elena Arozqueta, también ha abandonado su puesto de trabajo en la asesoría jurídica del departamento de Salud de la Generalitat para acompañarle a México, que es su país natal.

En declaraciones a Economía Digital, uno de sus compañeros de trabajo confirma que Arozqueta "ha dejado la plaza" de abogada del departamento de Salud, que ocupaba desde 2003, y que ahora "está en México". Arozqueta era licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, la más grande del país y de América Latina, y había cursado un master en criminología y ejecución penal en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vende su vivienda de Sant Cugat

Fuentes del entorno de Xavier Martorell explican que, el pasado verano, vendió su residencia familiar de Sant Cugat, en la calle Pompeu Fabra del barrio de Mira-sol, a un matrimonio de abogados. La operación de venta se cerró a finales de julio.

Por lo visto, la familia Martorell piensa pasar una larga temporada fuera de Cataluña. Fuentes de su entorno indican que se ha establecido en Ciudad de México, en la delegación de Iztacalco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad