El juez embarga las propiedades y las cuentas de Millet y Montull

stop

El magistrado ordena la medida porque los imputados no han reunido el aval exigido: 24 millones de euros

12 de marzo de 2012 (21:21 CET)

El juez que investiga el saqueo financiero del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan, ha decidido embargar las cuentas y propiedades del expresidente de la entidad cultura, Félix Millet. La medida también afecta a las propiedades de su mano derecha, Jordi Montull, su esposa y su hija Gemma debido a que los imputados no han consignado las fianzas exigidas que ascienden a 24 millones de euros.

El presunto cabecilla de la trama, Félix Millet, consignó al juzgado 4,2 milones de euros, Jordi Montull unos 800.000 euros y Gemma Montull unos 100.000 euros, unas cantidades claramente inferiores a lo que calcula el juez que puede ascender el desfalco del Palau, según publicó este lunes El Periódico de Catalunya.

El magistrado ha embargado a Millet los productos financieros que posee en seis entidades bancarias, así como los saldos en nueve cuentas corrientes y otros bienes. Entre ellos, se han intervenido las participaciones en 29 aparcamientos y propiedades en Catalunya y Menorca, dos amarres de barco y dos vehículos. En los bienes embargados también se incluyen los derechos sobre el palco y las butacas del Gran Teratre del Liceu.

Por su parte, Jordi Montull se enfrenta a un embargo de 17 cuentas bancarias, una embarcación, un amarre y su participación en en una decena de inmuebles.

El juez investiga la trama corrupta por saqueo, fraude fiscal y las posible financiación irregular de CDC.

Descárgase el auto del juez con la relación completa de los bienes embargados a Millet
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad