El mercado de coches sigue su ‘via crucis’

Las ventas de coches han caído un 12% en junio por lo que el primer semestre del año arroja un descenso superior al 8%

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El mercado de turismos continúa a la deriva y no remonta el vuelo. Las ventas de coches de junio han descendido un 12% tras realizarse solo 73.258 matriculaciones en toda España. En lo que va de año las ventas de coches están sufriendo más de lo esperado, pero según la patronal de los fabricantes lo peor está aún por llegar. En los seis primeros meses del año, las matriculaciones de turismos han caído el 8,2% hasta las 406.070 unidades.

La patronal Anfac prevé que este 2012 sea un año muy negativo para la industria del motor ya que piensa que se cerrará el ejercicio con 750.000 turismos vendidos. “La situación es preocupante”, asegura Anfac que recuerda que hace cinco años se vendieron en España 1,6 millones de vehículos.

Mayor iniciativa pública

La patronal considera que en la actualidad España necesita un nuevo impulso en cuanto a una política clara y concisa de venta de turismos. El mercado de turismos se está avejentando a pasos agigantados. Cada vez hay más coches con más de 10 años de vida y se necesita renovar el parque automovilístico.

Anfac cree que la puesta en marcha de medidas para incentivar el mercado regional de vehículos en Cantabria es el camino correcto para recuperar un mercado tan deprimido como el del automóvil porque además produce impactos positivos en la recaudación fiscal, en la actividad económica y en el empleo.

La asociación echa en falta una iniciativa general que no provoque distorsiones en el mercado español y cuyos efectos sobre el rejuvenecimiento del parque serían inmediatos, atajando los problemas de seguridad y medio ambiente que se crean con un parque tan obsoleto.

Economía Digital

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