El mercado inmobiliario del lujo crece en España

stop

Engel & Völkers comercializa 603 viviendas por valor de 435 millones, el 49% más

22 de enero de 2014 (17:57 CET)

El sector inmobiliario español ha sido uno de los más castigados por la crisis. La compraventa de viviendas se hundió en noviembre, según los últimos datos disponibles. Pero no todos los mercados se resisten ni todas las compañías se han visto lastradas por la coyuntura económica. Es el caso de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers (E&V), que en el último año ha duplicado el valor de las operaciones gestionadas en España.

En concreto, la intermediaria alemana, especializada en viviendas de alto standing, ha negociado con la venta de 603 propiedades por valor de 435 millones de euros, el 48,5% más respecto al ejercicio anterior. A nivel global, la compañía también ha alcanzado una cifra récord en sus 35 años de historia: ha ingresado 271,9 millones por comisiones, el 18,2% más.

Alquiler de ‘alto standing’

Pero E&V, inmersa en un plan de expansión en el mercado nacional con la apertura de 12 locales nuevos y la venta de otras 14 licencias que abrirán este año, busca ir más allá de la compraventa de inmuebles de lujo. La alemana quiere potenciar el alquiler de viviendas no aptas para todos los bolsillos en ciudades como Barcelona, según explicó a Economía Digital el director general del Metropolitan Market Center (MMC) de E&V, Joan-Galo Macià.

En 2013, E&V ha gestionado 435 inmuebles en este régimen con una renta media de 2.496 euros por mes, el 11,3% menos que hace un año. Pero con la entrada en vigor de la ley de emprendedores, la inmobiliaria ha registrado una avalancha de inversores particulares, sobre todo procedentes de China.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad