'El Periódico' contrata a un nuevo equipo para potenciar su web

stop

El periodista Saül Gordillo, hasta ahora asesor del diario en temas de nuevas tecnologías, será el nuevo jefe de la edición digital

31 de enero de 2012 (14:05 CET)

El Periódico de Catalunya ha reestructurado los altos cargos responsables de su edición web, un área de negocios que la empresa quiere potenciar a marchas forzadas. El diario ha fichado a varios periodistas que han trabajado los últimos años en ediciones digitales y en redes sociales para mejorar la presencia de la marca en internet.

Para llevar a cabo este propósito, Saül Gordillo, hasta ahora asesor del diario en estas tareas, ha sido nombrado nuevo máximo responsable de la edición digital, en sustitución de Joan Manuel Perdigó que asumirá otras responsabilidades en la web. Al nuevo equipo también se incorporará en los próximos 15 días Àlex Poderoso, que había ejercido como jefe de tecnología del diario Ara.

Negociación en puertas


Para permitir las incorporaciones mientras se ejecutan fuertes recortes económicos, el diario prejubilará a cuatro profesionales, entre ellos a José Antonio Sorolla, ex director adjunto y actual responsable del área de opinión, además de hombre fuerte del staff durante la dirección de Antonio Franco.

Los movimientos se ejecutan a las puertas de la negociación de un nuevo convenio colectivo en el que se espera un fuerte recorte de salario de la plantilla que pudiera rondar el 20%. Los cambios son interpretados como una apuesta clara del director, Enric Hernández, por reforzar la edición digital frente a la impresa que hasta ahora ha sido el motor de todo el Grupo Zeta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad