El PP de Valencia, el Banco Santander y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Bankinter, el Banco de España, el rey, el partido entre el Barcelona y el Madrid y Fnac

Un cliente saca dinero de un cajero del Banco Santander

Barcelona / Madrid / A Coruña, 01 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. Un empresario confiesa la financiación ilegal del PP valenciano

Enrique Ortiz ha entregado un escrito a la Audiencia Nacional en el que admite un delito de falsedad y plantea al tribunal que le rebaje la condena, es decir, que aplique el atenuante de reconocimiento tardío de los hechos. El documento ha sido presentado esta semana tras negociar su confesión con la Fiscalía. Sus abogados piden una pena de un año y dos meses al no tener antecedentes legales.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Ya han pasado varias semanas desde que se iniciaron las investigaciones sobre una presunta trama corrupta en el Partido Popular de Valencia. Se han producido detenciones y varios registros y, aunque todavía no se ha confirmado nada, la confesión de Enrique Ortiz podría ser un hecho clave para esclarecer los hechos. Sentimiento de la noticia: negativo.

2. El Santander reducirá su personal

El nuevo plan de reestructuración de la entidad va a comportar que se produzcan cambios importantes. El banco tiene previsto cerrar unas 450 oficinas, una medida que implicará que se produzcan recortes de plantilla. Por ahora, sólo se ha confirmado que se ha abierto un proceso negociador.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Aunque todavía no se han facilitado las cifras detalladas de los trabajadores afectados (en principio, se publicarán el próximo 6 de abril), el Santander ha confirmado que la intención es reducir un 13% su actual red comercial. Sentimiento de la noticia: negativo.

3. Bankinter adquiere Barclays Portugal

La entidad ha comprado los negocios de banca de particulares, banca privada y banca corporativa que esta compañía de servicios financieros tenía en este Estado. La operación ha tenido un coste de 86 millones y se ha realizado en cuanto Bankinter ha recibido las autorizaciones de los reguladores.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Bankinter continúa creciendo. Con el cierre de esta compra, asumirá el control de un negocio con una cartera crediticia de más de 4.400 millones de euros, una red de 84 sucursales y unos 173.000 clientes Sentimiento de la noticia: positivo.

4. El Banco de España teme por la economía del país

La entidad acaba de rebajar una décima su previsión de crecimiento del PIB para este año, del 2,8% al 2,7%, y estima que en 2017 se situará en el 2,3%. Además alerta de que si la actual situación de incertidumbre se prolonga debido a la falta de consenso para formar un nuevo Gobierno, las probabilidades de que las futuras políticas económicas tengan un impacto negativo son muy elevadas.

¿Por qué es necesaria esta noticia? El número de partidarios que forman parte del sector económico y financiero y que considera que se debe poner en marcha un nuevo Ejecutivo cuanto antes cada vez es mayor. Sentimiento de la noticia: negativo.

5. El Ayuntamiento de Cervera, en contra del rey

Lo ha declarado persona non grata y a su familia también. La moción, propuesta por la CUP, ha contado con los votos a favor de la formación anticapitalista, CDC y ERC. Tanto el PSC como el PP han votado en contra.

¿Por qué es necesaria esta noticia? El alcalde del municipio catalán Ramon Royes, de CDC, asegura que la monarquía es una institución anacrónica y que no tiene sentido que por el hecho de haber nacido en una determinada familia, una persona tenga más privilegios que otra. Sentimiento de la noticia: neutro.

6. El clásico, en realidad virtual

Por primera vez, Telefónica y Samsung ofrecerán el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en este tipo de formato. A través de las gafas VR, el espectador podrá ver la emisión en pruebas del evento desde varias señales simultáneas.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Este sistema, permitirá al consumidor poder escoger en cualquier momento la perspectiva que quiera disfrutar. El espectador podrá convertirse en su propio realizador y si lo desea tendrá la posibilidad de ver el partido desde el palco vip, desde una grada central o desde una de las dos porterías a pie de césped. Sentimiento de la noticia: positivo.

7. Fnac se estrena en Andorra

Lo hará este verano tras alcanzar un acuerdo con el Grupo Pyréneés, líder en 'retail' del Principado. El establecimiento se convertirá en la segunda tienda abierta por Fnac España en régimen de franquicia, tras la inauguración en 2015 de otra tienda en Pamplona.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Con esta apertura, Fnac alcanzará los 50 establecimientos en la Península Ibérica. En este caso, la tienda estará situada en el centro de Andorra la Vella y ofrecerá todo su catálogo de productos culturales, tecnológicos y de servicios. Sentimiento de la noticia: positivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad