El presidente de Panamá viajará a España para pedir explicaciones a Rajoy

stop

Ricardo Martinelli considera que el Presidente de Gobierno tiene “responsabilidad moral” por el conflicto con Sacyr

02 de enero de 2014 (20:44 CET)

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció este jueves que viajará a España para reunirse con el presidente Mariano Rajoy por el fiasco con Sacyr que, junto con las empresas ganadoras del contrato de ampliación del canal de Panamá, exige ahora un precio superior al acordado con la adjudicación del proyecto.

Martinelli aseguró que tanto el gobierno de España como el de Italia garantizaron al gobierno panameño “total apoyo” para la realización del proyecto. Ahora Martinelli quiere que España e Italia también asuman responsabilidades. La italiana Impregilo también participa en el pool constructor. 

“Información incompleta”

Las empresas que conforman el Grupo Unido por el Canal ha dado un ultimátum al Canal de Panamá para que cumpla con sus nuevas peticiones financieras: 1.600 millones de dólares adicionales (unos 1.200 millones de euros) en concepto de “sobrecostes”.

El mandatario panameño acusó a las empresas de tener el vilo a todo el país por la paralización de las obras, algo que –aseguró-- su gobierno no aceptará. El grupo de empresas, liderado por Sacyr, culpa ahora a los administradores del canal de haber proporcionado “información incompleta” del proyecto.

El canal asegura que se trata de una manipulación de las constructoras para obtener más dinero del acordado en los contratos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad