El rival 'pijo' de Spotify llega a España

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Tidal ofrece 25 milllones de canciones en alta definición por 19,99 euros al mes, el doble que su competidor

Tidal se ha estrenado esta semana en España

Barcelona, 26 de febrero de 2015 (22:08 CET)

Las plataformas de reproducción de música Spotify, iTunesBlitzr o Beats tendrán un duro competidor en España. Tidal, la aplicación para escuchar música en alta definición, se ha estrenado en la Península con características (y precio) que superan a los de sus rivales.

El servicio de suscripción reposa sobre dos conceptos: una librería de canciones de tamaño igual al de Spotify, pero de calidad cuatro veces superior. De hecho, las canciones en Tidal se reproducen en hasta 1.411 kbps (kilobytes por segundo), contra los 320 kbs en los que se queda su rival, presente en España desde 2008.

Amplio catálogo

Contra esto, la suscripción para escuchar música sin anuncios es más cara: 19,99 euros al mes contra los 9,99 que cuesta Spotify Premium.

En lo que respecta a librería, Tidal ofrece 25 millones de canciones y 75,000 clips musicales que prometen reproducirse "sin imágenes borrosas". Además, los usuarios de Tidal tienen acceso a una biblioteca con artículos, recomendaciones, entrevistas a artistas y listas de reproducción propias.

¿Quién manda en Tidal?

Tidal es un sistema propiedad de Aspiro, una empresa escandinava propiedad del rapero y empresario norteamericano Jay-Z. Además de la elegante plataforma musical, Aspiro también ha comercializado WiMP, una plataforma similar disponible en Europa Central y países nórdicos.

Tidal se ha estrenado en España el martes. El mismo día la plataforma se lanzó en Lituania, Letonia, Estonia y Portugal  desde el martes.

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