El universo Ortega, las pullas a Homs y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre los acuerdos en el Congreso, Gibraltar, el déficit español, Bankinter y Lufthansa 

Amancio Ortega y Flora Pérez, en una imagen de archivo / Cabalar (EFE)

Barcelona / Madrid / A Coruña, 21 de julio de 2016 (13:42 CET)

1. El universo Ortega: 153.000 empleados fijos, 3.000 millones de beneficio…

Inditex es Amancio Ortega, pero Amancio Ortega no es sólo Inditex. ¿Cómo es el universo empresarial del magnate de la moda, sumando todos sus negocios? ¿Qué dimensiones tiene el grupo si a la moda se une el ladrillo en una misma cuenta de resultados?

2. Los nuevos jefes de Homs le señalan: ''No se puede tratar a la gente de idiota"...

Los nuevos jefes de Francesc Homs han entrado en cólera en contra del acuerdo entre Convergència y el PP para elegir a los miembros de la Mesa del Congreso. "No se puede tratar a la gente de idiota", ha sentenciado Marc Castells, alcalde de Igualda, y uno de los hombres fuertes de la nueva ejecutiva del Partit Democràta Català (PDC).

3. ...y Junqueras se ríe del acuerdo entre el PP y CDC en el Congreso

Oriol Junqueras se ríe del acuerdo alcanzado entre el PP y Convergència en la Mesa del Congreso. Los republicanos han querido mostrar sus diferencias con el partido con el que gobiernan en Cataluña. "La mejor respuesta es mi sonrisa", ha afirmado, en un desayuno informativo con empresarios en Madrid.

4. El fantasma del 'Tireless' vuelve a Gibraltar

El submarino nuclear de la Armada Real Británica 'HMS Ambush' ha chocado con un buque mercante en la costa de Gibraltar durante unos entrenamientos. El impacto, segúnel Ministerio de Defensa británico, ha provocado daños externos en el submarino pero no ha afectado a la planta nuclear.

5. España necesita prorrogar el ajuste del déficit al 3% hasta 2018

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, quiere aprovechar la reunión del G20, en China, para plantear al comisario europeo Pierre Moscovici la necesidad de prorrogar, hasta 2018, el cumplimiento del déficit al 3%.

6. Bankinter luce la expansión a Portugal con 286 millones de beneficio

Bankinter ha obtenido un beneficio neto de 286 millones de euros al cierre del primer semestre de 2016 tras incorporar los negocios de banca de particulares, banca privada y banca corporativa en los que operaba Barclays en Portugal.

7. La sinceridad de Lufthansa con el terrorismo hunde al sector en bolsa

Lufthansa se desploma en bolsa tras reconocer que el terrorismo ha impactado negativamente en los resultados de la empresa. En un comunicado, la aerolínea alemana dijo que esperan una reducción del beneficio del 8 al 9% debido a las numerosas cancelaciones de pasajeros.







Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad