El vicepresidente de Ferrovial abandona el Club de Campo

stop

Joaquín Ayuso sale del consejo de la Real Sociedad Hípica Española

Joaquín Ayuso / EFE

17 de septiembre de 2013 (21:30 CET)

Poco más de tres años ha durado Joaquín Ayuso en el consejo de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid. El actual vicepresidente no ejecutivo de Ferrovial ha dejado a principios de septiembre su cargo, según han confirmado fuentes de la empresa a Economía Digital.

Los motivos no han sido revelados y su salida oficial --hace apenas una semana-- ha sido lo más discreta posible.

Ayuso entró en la compañía en 2010 con un puesto reservado de alto nivel. Ocupaba una silla junto al presidente Luis Diaz, los vicepresidentes Juan María Sainz y Enrique Prados y el secretario Antonio Huerta, según se desprende del Registro Mercantil. Ahora, el puesto de Ayuso lo ocupa Luis Cabanas, directivo de La Caixa.

Más ingresos, pero menos beneficios

La Real Sociedad Hípica Española, con decenas de años de historia, mantiene el tipo a pesar del contexto económico actual. Eso sí, tampoco ha podido huir de la contracción generalizada del gasto. Los ingresos al cierre de 2011 se aproximan a los 3,5 millones de euros, un 3% más que el ejercicio anterior, pero los beneficios se reducen a tan sólo 32.425 euros, un 62% menos que en 2010.

Los activos, sin embargo, multiplican por diez la facturación y ascienden a 33,5 millones. El ebitda --resultados antes de impuestos-- roza los 1,5 millones, el 5,5% más que el año precedente.

La compañía con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) presume de contar con 6.000 socios y tener una amplia oferta con 36 hoyos de golf creados por el prestigioso diseñador Robert Von Hagge, instalaciones hípicas, pistas de tenis y paddle, gimnasio, piscina, chalet social e incluso un pabellón de eventos.

Deja de ser ejecutivo de Ferrovial


Ayuso, además de salir de la Real Sociedad Hípica Española, dejaba recientemente de ser consejero ejecutivo de Ferrovial. Ha cobrado por ello en 2012 más de ocho millones de euros. Ahora, sigue en la matriz del grupo que preside la familia Del Pino como vicepresidente, pero sólo se le retribuirán las dietas.

El alto directivo ocupó la presidencia de la filial Ferrovial Agromán hasta el pasado año. En 2013, sigue ligado a la constructora, pero a cambio de unas remuneraciones más reducidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad