El cuerpo de bomberos de Landeck logró apagar las llamas del Tesla.

¿Se apunta la industria alemana del automóvil a las fake news?

stop

Un vídeo de modelo S de Tesla en llamas ha sido recogido por la televisión alemana; más de 30 bomberos participaron en la emergencia

Barcelona, 20 de octubre de 2017 (13:08 CET)

La prensa alemana ha recogido en las últimas horas el vídeo del incendio de un Tesla Model S en Austria, luego de que su conductora de 19 años chocase contra un paredón de una autopista en Landeck. Un cuerpo de más de 30 bomberos participaron en los esfuerzos para apagar el fuego.

El vídeo levanta sospechas, primero por la prisa con la que la televisión alemana lo ha reproducido, lo que para algunas fuentes podría significar una suerte de presión de las marcas alemanas contra el gigante de los coches eléctricos. También genera dudas que le tome tanto tiempo a los bomberos calmar las llamas.

La edición del vídeo aumenta las sospechas: empieza directamente con el incendio, sin explicar cómo se originó, y sus cortes hacen que la secuencia sea confusa de analizar. Para algunos, podría tratarse de un nuevo método de fake news, en esta ocasión por parte de la industria automovilística alemana.

Varios modelos de Tesla se han incendiado en el pasado, pero aún no existen estadísticas que revelen que los coches de Tesla se queman más que nos otros. No obstante, al ser vehículos que corren con gas los incendios serían muy diferentes a los de gasolina o diesel.

Tesla está al tanto de que los incendios de sus coches requieren de asistencia especial y ha publicado una guía para la respuesta de los bomberos. La empresa admite que la extinción total del fuego en sus baterías podría tomar hasta 24 horas y que es necesaria una gran cantidad de agua para combatirlo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad