Eroski se libra de devolver el dinero de las ‘preferentes vascas’

stop

Un juzgado de Bilbao condena a BBVA a reembolsar la cantidad invertida por 68 personas

Afectados por las 'preferentes' de Eroski

27 de enero de 2014 (12:32 CET)

El juicio de las preferentes vascas ha llegado a su fin. Eroski se ha librado de devolver el dinero de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS). Un juzgado de Bilbao solo a condenado a BBVA a reembolsar la cantidad invertida por 68 personas y ha absuelto a la compañía.

La resolución del magistrado Marcos Bermúdez se ha presentado una semana después de que se celebrase el juicio de las preferentes vascas. La demanda colectiva presentada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) fue el detonante que ha provocado la resolución judicial.

Defensa de Fiscalía

Adicae solicitó la nulidad de los contratos y devolver el ahorro por considerar que se había realizado una “comercialización indebida” de este producto financiero.

La asociación denunció que la cooperativa había intentado “tapar o disfrazar” el carácter perpetuo de las emisión y que había recurrido a cláusulas abusivas y en publicidad engañosa.

Por su parte, Eroski aseguró que las aportaciones contaban con “cobertura legal” y que estaban “escrupulosamente” ajustadas a la ley. A la defensa de la empresa vasca se sumó el posicionamiento a favor de la Fiscalía. El pasado 22 de enero, aseguró que la compañía no tenía ninguna responsabilidad. Una apreciación corroborada este lunes por el juez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad