Establiments Miró toma el camino directo hacia la liquidación

stop

COMERCIO

05 de marzo de 2014 (21:34 CET)

Establiments Miró no puede cumplir el convenio con el que levantó la suspensión de pagos. La compañía ha informado a los principales acreedores este miércoles que volverá a entregar los libros y esta vez para presentar la liquidación.

La firma también ha confirmado que un equipo de directivos, que cuenta con el apoyo de la plantilla, planean presentar una oferta de compra una vez se abra la subasta. La banca así como las aseguradoras desconfían de esta iniciativa, que podría presentar una oferta simbólica para quedarse la unidad productiva libre de deudas.

Incumplimiento

La compañía debía pagar a finales de febrero el segundo plazo del convenio, unos seis millones de euros de una deuda total de 280 millones. No ha sido así. Miró se ha visto incapaz de seguir el plan de pagos forjado en los juzgados mercantiles, engrosando la lista de concurso de acreedores zombies o cerrados en falso.

Fuentes que han asistido a la reunión entre empresa y acreedores detallan que Establiments Miró ha asegurado que se ha tratado de buscar socios pero la situación del mercado no lo ha permitido. Al encuentro, además de los representantes legales de la compañía, también figuraban los bancos CatalunyaCaixa y Banc Sabadell, y las aseguradoras Euler Hermes y Crédito y Caución.

Los juzgados mercantiles también están pendientes de la resolución de la calificación de culpabilidad de Francesc Miró. Además, el fundador de la cadena también espera la resolución de una querella interpuesta por Caixabank. Por ahora, ha logrado una pequeña victoria con el archivo de una segunda causa penal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad