stop

Esteve es la empresa española que ha presentado más solicitudes de patentes el año pasado, y hasta el 2019 invertirá 270 millones en I+D

Joan Esteve, presidente del grupo químico-farmacéutico Esteve. / ED-Archivo

Barcelona, 12 de marzo de 2017 (12:21 CET)

Laboratorios Esteve, del grupo Esteve, ha sido la empresa española que más solicitudes de patentes ha presentado ante la Oficina Europea de Patentes durante el año pasado. Con 30 expedientes, ha superado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Telefónica.

Para poder mantener este ritmo de producción, el consejero delegado Albert Esteve anunció a Efe que la compañía invertirá 270 millones en I+D hasta el 2019, lo que supone un 10% del volumen de ventas del grupo. El año pasado, el conglomerado químico-farmacéutico facturó 915 millones de euros, y planifica crecer hasta los 1.300 millones o incluso los 1.500 millones para el 2019.

Actualmente, el producto que más insume recursos en investigación es un fármaco para tratar el dolor agudo y crónico, que iniciará en EEUU la fase III de su desarrollo, y se espera que pueda comercializarse en dos años.

Este grupo químico-farmacéutico, uno de los principales tanto de Cataluña como del conjunto del Estado, tiene cinco plantas productivas situadas en Martorelles (Barcelona), Celrà (Girona), Banyeres del Penedès (Tarragona), Jiutepec (México) y Shaoxing (Zheijiang, China).

Esteve cuenta actualmente con 2.473 trabajadores, un 26 % de ellos en el extranjero, y tiene filiales en Alemania, Italia, Portugal, Suecia y Turquía; así como en Estados Unidos, México y China.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad