Fotografía facilitada por Ferrovial de su junta general ordinaria de accionistas
stop

Ferrovial contrata a Goldman Sachs para la venta total o parcial de su división de servicios, valorada en 3.000 millones de euros

Madrid, 16 de octubre de 2018 (11:09 CET)

Ferrovial encomienda a un asesor externo la venta de todos los activos o una parte de ellos en la división de servicios. Al conocerse la noticia, las acciones de la compañía subieron más de un 4% en bolsa, hasta los 18,38 euros por título. La empresa lideraba en la apertura la subida del IBEX 35.

La venta de esta división, valorada en unos 3.000 millones de euros, la estudiará Goldman Sachs, informa Expansión.

"La sociedad ha encomendado a un asesor externo explorar la posible desinversión de todos o parte de los activos de la división de Servicios de los que Ferrovial es titular directa o indirectamente", confirmó a continuación la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 57% de la facturación del grupo

Ferrovial Servicios es un proveedor de soluciones integrales para infraestructuras y ciudades. Está presente en el Reino Unido, España, Australia y Nueva Zelanda, y su división de internacional. También ofrece operaciones en los Estados Unidos, Canadá, Chile, Polonia, Portugal y Catar.

Ferrovial Servicios cerró 2017 con una cifra de negocio de 7.000 millones de euros. Representa el 57% del total de la facturación del grupo.

Pérdidas en 2018

En el primer trimestre de 2018, Ferrovial perdió más de 200 millones de libras (más de 227 millones de euros) por un pleito con el Ayuntamiento de Birmingham.

El impacto en las cuentas del primer trimestre de este año fue aún mayor, con unos números rojos de 161 millones. Además, las ventas del grupo retrocedieron el 2,1%, hasta los 5.935 millones de euros.

La compañía emplea a 69.000 personas. Además, en su web comunica unas ventas de 7.069 millones de euros, una cartera de 20.918 millones y un flujo de operaciones de 396 millones.

Hemeroteca

IBEX Bolsa Ferrovial
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad