Los beneficios de Ferrovial caen un 54% por la falta de extraordinarios

Ferrovial logra un resultado trimestral de 72 millones, aunque su facturación creció un 38%

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Ferrovial obtuvo 72 millones de euros de beneficios durante el primer trimestre, un 54% menos comparado con los primeros meses de 2016. En aquel entonces, la empresa de Rafael del Pino había logrado abultados resultados extraordinarios con la venta de activos, como la autopistas M3 y M4 de Irlanda y  la Chicago Skyway.

Los ingresos del grupo subieron un 38,5%, y totalizaron 2.885 millones de euros. En este resultado fue clave la incorporación de la filial de servicios Broadspectrum, de Australia, que fue adquirida el año pasado.

La facturación de servicios en Ferrovial duplica al área de construcción

Gracias a esta adquisición, los ingresos de la división servicios subieron un 56%, hasta sumar 1.807 millones de euros. Sólo con Broadspectrum, Ferrovial facturó 644 millones de euros, muy cerca de los 675 millones que le reportó la filial británica de servicios Amey, que siempre ha sido considerado como la ‘nave nodriza’ de este sector.

Otras operaciones que le aportaron ingresos han sido los dividendos de la autopista 407 ETR, de Toronto (que se presenta como la más grande del mundo), y los aeropuertos de Heathrow (Londres) y Glasgow, cuyo tráfico creció un 2,2% y un 6,3%, respectivamente.

El crecimiento de la rama de servicios se consolida como la principal fuente de ingresos de Ferrovial, y duplica a lo que proviene de la actividad constructora. Esta división facturó 965 millones, un 19% más, de lo que el 83% se originaron de los negocios en el exterior. Al cierre del trimestre, el grupo tenía una cartera de contratos pendientes por ejecutar de 9.307 millones de euros.

Economía Digital

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