Ferrovial tiene el mejor consejero delegado del Ibex

stop

'Forbes' reconoce el trabajo de Íñigo Meirás en una ranking en el que le siguen los número dos de Iberdrola y Red Eléctrica

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, en una imagen de archivo

en Barcelona, 04 de febrero de 2015 (10:22 CET)

Ferrovial tiene el mejor consejero delegado de todo el Ibex 35. Íñigo Meirás ha sido elegido el mejor número dos de las cotizadas en la bolsa de Madrid en el ranking anual de directivos que publica la revista Forbes.

Completa el podio de honor los CEO de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de Red Eléctrica, José Folgado.

La publicación basa su valoración en las preferencias de sus lectores y criterios empresariales. Analiza la evolución de la cotización, la rentabilidad por dividendo, la diversificación de negocio, la gestión del endeudamiento y la evolución de los ingresos del último ejercicio.

'Top ten' de los CEO de España


Entre las cinco primeras posiciones del listado de consejeros delegado también figuran Dolores Dancausa de Bankinter, la más valiosa del pasado ejercicio, y su homólogo de BME, Antonio Zoido.

El número dos de Enagás, Marcelino Oreja, se sitúa en sexta posición; le sigue Paolo Vasile (Mediaset); los banqueros catalanes Jaime Guardiola (Banco Sabadell) y Gonzálo Cortázar (CaixaBank) y José Miguel García (Jazztel). Este es el top ten de los CEO del país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad