El Ibex 35 arropa a Rajoy en Washington

stop

Galán, Florentino Pérez, Fainé, Alierta y Reynés son algunos de los ejecutivos que acompañarán al presidente del Gobierno

Mariano Rajoy y Barack Obama l pasado mayo durante la cumbre de la OTAN en Chicago /EFE

10 de enero de 2014 (13:51 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no viajará solo a Estados Unidos el próximo 13 y 14 de enero. Lo hará acompañado de 15 de los principales empresarios del país, que con su presencia, apoyarán la gira presidencial en la que el jefe del Gobierno se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

La delegación empresarial está formada por el presidente de Caixabank, Isidro Fainé; el de Telefónica, César Alierta, el de ACS, Florentino Fernández; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Indra, Javier Monzón; el de la CEOE, Joan Rosell y el de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Abertis, Inditex y Ferrovial


También viajarán a Washington el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés; el de Ferrovial, Íñigo de Meirás; el director general de Inditex, Marcos López, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jaime Malet, encargado de organizar la cumbre.

A ellos se sumarán el vicepresidente de Abengoa, José Terceiro; el del Santander en Estados Unidos, Román Blanco; el responsable del BBVA en el país, Manuel Sánchez y el del Sabadell, Fernando Pérez Hickman.

Presencia de IBM, Google y HP


La delegación acudirá el 14 de enero asistirán al desayuno organizado exclusivamente para la delegación con dos de los máximos representantes del Gobierno estadounidense: la consejera superior y asistente del Obama para la Oficina de Compromiso Público y Asuntos Intergubernamentales, Valery Jarret, y el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman.

Posteriormente, la delegación empresarial participará en el almuerzo empresarial del presidente del Gobierno organizado por la Cámara de Comercio de EEUU. Al encuentro acudirán unos 150 empresarios e inversores norteamericanos, con la presencia de empresas como IBM, General Electric, Lilly, Microsoft, Google, UPS, Hewlett Packard o Alcoa, entre otras.

Socio destacado

Rosell ha resaltado la importancia de la renegociación del convenio para evitar la doble imposición internacional con EEUU ya que “supone el fluido funcionamiento de las empresas y el despliegue de su verdadero potencial”, ha sostenido.

La CEOE destaca que Estados Unidos es el principal socio de la organización fuera de las fronteras europeas. Es el sexto destino de las exportaciones españolas y el sector proveedor del mercado nacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad