Fiatc prepara una opa para hacerse con su filial de residencias para la tercera edad

stop

La operación, que todavía tiene que ser aprobada por la junta de la mutua catalana, implicaría la salida de bolsa de Inverfiatc tras casi dos décadas en el parqué 

Una de las residencias para la tercera edad de Fiatc

Barcelona, 31 de marzo de 2016 (13:58 CET)

La principal mutua de seguros catalana, Fiatc Seguros, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) para hacerse con Inverfiatc, la filial de la compañía que centra su negocio en la construcción y la gestión de centros residenciales para la tercera edad.

La operación, que se dio a conocer este miércoles, plantea un precio de compra por título de 1,10 euros, frente a los 0,37 euros con los que la compañía cerró ayer su cotización. A día de hoy, la mutua que dirige Joan Castells cuenta con prácticamente el 79% de las acciones de Invertfiac. El resto se reparten entre minoritarios.

Visto bueno de los accionistas

Según confirman desde Fiatc Seguros, la opa todavía debe ser aprobada por la junta general de accionistas de la firma. Igualmente, ésta debe recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de que todos los minoritarios participen en la operación, Fiatc tendría que poner sobre la mesa 10,52 millones de euros para hacerse con el 100% de los títulos de su filial. Asimismo, la compra implicaría la salida de bolsa de Invertfiac, que cotiza desde hace casi dos décadas en los parqués de Madrid y Barcelona.

Salida de números rojos 

La firma especializada en los servicios para la tercera edad salió el año pasado de los números rojos, con un beneficio de 78.000 euros. En 2014, las pérdidas ascendieron hasta los 738.000 euros. Igualmente, la facturación consolidada alcanzó los 8,43 millones de euros, casi un 20% más que un año antes. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad